Más de 250 participantes asistieron al 5º Encuentro de Jóvenes en Democracia realizado en Puerto Madryn
Por iniciativa del gobernador Martín Buzzi estas actividades se continuarán replicando por todo el territorio provincial. Desde el Ministerio de Educación valoraron la respuesta que las jornadas tienen en las comunidades y, particularmente en los jóvenes.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete y del Ministerio de Educación, llevó adelante en Puerto Madryn, el 5º Encuentro de Jóvenes en Democracia, realizado en salones del Centro de Jubilados.
Entre otros, se acercaron a participar y responder inquietudes el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; la directora del Hospital Zonal Madryn, Mónica Villalba; el director general de Infraestructura, dependiente del Ministerio de Educación, Juan Carlos Maldonado; el delegado administrativo de la Región II de esa cartera, Federico Garitano, la delegada en Madryn de Lotería, Patricia Monasza, la concejal de Puerto Pirámides, Estela Quiroga, y otra importante cantidad de referentes del sector político madrynense.
Carlos Gastou, director general de Promoción e Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, resaltó la amplia respuesta conseguida, ya que “a medida que se suceden este tipo de talleres, como el que comenzó en el microcine de Rawson, al que asistieron más de 100 participantes; el segundo en Corcovado hubo unos 120 concurrentes; el tercero se realizó en El Maitén, con unos 180 chicos; el cuarto se concretó en Esquel, con más de 215 jóvenes y ahora en Madryn tenemos registrados más de 250 chicos. Esto es una respuesta muy buena”, destacó.
“Esta propuesta no es trabajada exclusivamente por el Ministerio de Educación”, explicó, “ya que también participa el Ministerio de Coordinación de Gabinete; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y el Ministerio de la Familia”, indicó Carlos Gastou.
En su opinión, “los chicos ya son artífices de su destino y participan activamente del proceso de toma de decisiones, que es lo que verdaderamente nos interesa; lograr generar la crítica y autocrítica en ellos, para que sean protagonistas de su realidad”.
Las próximas ediciones de estos Encuentros de Juventud en Democracia, serán en “Trevelin, 28 de Julio y Trelew, ya que a partir de una idea del gobernador Martín Buzzi y del ministro de Educación, Rubén Zárate, se ha decidido continuar con un cronograma” indicó finalmente Carlos Gastou.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario