miércoles, 19 de agosto de 2015

Después de la derrota, comenzó la fuga de agrupaciones en el ChuSoTo

En Puerto Madryn ya se formalizó el primer caso, cuando una agrupación “blanqueó” el frente de su local quitando los nombres del führer chusotista y su candidato perdedor a la intendencia. Los chusotistas enfrentan un panorama político complicado y esta sería apenas la primera agrupación en abandonar el barco.

Según informa en su portal la FM Patagonia de Puerto Madryn, tras el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hace aproximadamente diez días, no son pocos los dirigentes y agrupaciones que comenzaron a distanciarse de las filas del ChuSoTo de Mario Das Neves, en rechazo a las estrategias de campaña desplegadas por ese partido, luego de que fuera derrotado por el Frente para la Victoria en los comicios primarios.

“Entre otros motivos, ese habría sido el de mayor peso para los dirigentes que conducían la agrupación del ChuSoTo que funcionaba en San Martín y 9 de Julio de Puerto Madryn (a 50 metros del bunker de campaña del intendente Ricardo Sastre), que este martes decidieron romper lazos con la dirigencia dasnevista en la ciudad y tapar con pintura todas las inscripciones con las que impulsaban la candidatura a gobernador del führer chusotista para volver a las bases del justicialismo en la localidad”, indica la noticia publicada por la emisora madrynense.

Asimismo, el reporte periodístico señala que “en reuniones previas a la ruptura, esas paredes habrían sido escenario de diálogos altisonantes centrados en la desconfianza, la indignación, y la sensación de estar apoyando una gestión de gobierno local que toma decisiones que provocan un constante divorcio con la sociedad, sin respeto a los intereses genuinos de la ciudadanía y sin un ejercicio claro de las decisiones, como lo ocurrido con la ordenanza que ordenaba retrotraer el cuadro tarifario de Servicoop”.

De esta manera, no habría que descartar que en los próximos días los referentes de esta agrupación que funcionaba en el local de 9 de Julio y San Martín, en pleno centro de Puerto Madryn, reflejen su adhesión a algún otro partido político o frente electoral.

Sin duda la derrota caló hondo en el ChuSoTo, por mucho que quieran hacer por disimularlo. Si a la guerra de vedettes desatada en torno a las fotos en la boleta, a la decisión de avalar el desbande con tal de juntar un puñado de votos y a la imposición de un “doble comando” de campaña le hacía falta algo, era esto: la fuga de militantes y agrupaciones. Y, según parece, esto recién empieza…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario