Buzzi inauguró la primera cancha de césped sintético de fútbol 11 para Puerto Madryn en el Club Alianza
El Gobernador encabezó el acto en una jornada histórica para la ciudad de Puerto Madryn. Previo a ello firmó un aporte de más de $ 1.800.000 para el CERELADI en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”. Además como parte de esa misma iniciativa entregó “Créditos de Honor” a familias de la ciudad y merendó con niños del barrio San Miguel. “La gente que hace bien las cosas debe ser un ejemplo para la provincia”, dijo el Gobernador.
El gobernador Martín Buzzi, acompañado de ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y directores de su gabinete, como así también de presidentes de organismos descentralizados de la Provincia, dejó inauguradas en Puerto Madryn nueva infraestructura y la cancha de césped sintético del Club Alianza Fontana-Oeste, con una inversión de más de 4 millones de pesos de parte del Gobierno Provincial.
Junto al gobernador Buzzi estuvieron además los ministros de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; de Familia y Promoción Social, Rosa González; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche, subsecretarios y directores de diferentes áreas del gabinete provincial, además del acompañamiento del intendente Ricardo Sastre y funcionarios de su equipo de trabajo.
Tras el descubrimiento de una placa recordatoria del histórico momento para el Club Alianza de Puerto Madryn, Martín Buzzi brindó un fuerte reconocimiento a los dirigentes actuales e históricos de la entidad, y resaltó que “si hoy llegamos a inaugurar esta cancha es porque en momentos difíciles fueron capaces de soñar”.
“Recuerdo haber llegado a este lugar y ver una loma de tierra, donde para tener esto se debió hacer un importante movimiento de suelos. Había que soñar despierto para imaginar esto que hoy es una realidad. Aquí colaboró mucha gente, comercios y empresas de la ciudad, pero también colaboró la hinchada y la comisión directiva completa, pero sobre todo por la determinación de que construyendo una relación de confianza con el Club Alianza Fontana-Oeste, la dirigencia podía hacer las cosas”, añadió el mandatario provincial.
“La gente que hace bien las cosas debe ser un ejemplo para la provincia”
“Nosotros le dábamos financiamiento, y el club podía hacer las cosas. Esto es lo más importante a premiar. Mango sobre mango, peso sobre peso, se fue haciendo toda esta infraestructura. Pero sobre todo porque por cada peso que se pone aquí, fueron capaces de multiplicar los panes. Así vamos a seguir poniendo más, porque como Gobierno necesitamos de gente que hace las cosas bien, que sobre el vínculo de una relación de confianza multiplica los panes. Esta gente tiene que ser un ejemplo para toda la provincia. Tenemos que hacer muchas cosas con clubes como éste”, convocó el Gobernador.
“Hemos podido hacer la mejor cancha”
“En un barrio que conforma una zona que no ha sido justamente la zona más premiada en infraestructura, todos juntos hemos podido hacer la mejor cancha que pudimos construir, y lo hicimos entre todos”, por lo cual invitó a “que nos sigamos sumando para hacer más cosas por el club, pero por sobre todo deben saber que a partir de ahora, cuando jueguen de local, sepan que están invitando a jugar en la mejor cancha”, señaló ante un importante marco de vecinos del sector y la renombrada hinchada de “El Ciclón del Oeste”.
El presidente del Club Alianza, José Luis Díaz, señaló que en su momento “nos comprometimos a multiplicar los panes que nos daba” el gobernador Martín Buzzi, por lo que ahora “queremos festejar esta locura que comenzó con cerrar el predio con el paredón”.
“La gente que creyó en nosotros, en nuestro proyecto, hoy está acá”, dijo señalando al gobernador Martín Buzzi y funcionarios de su gabinete, frente a quienes Díaz se comprometió a que “no los vamos a defraudar, ya que ‘la fe que te empecina te lleva a trabajar’”.
Título de propiedad y entrega de aportes para ampliación de CERELADI
Previo al acto en el Club Alianza, y en el marco de una intensa agenda de trabajo, Buzzi formalizó la entrega de las primeras cuotas de un aporte de $1.850.000 para la ampliación de la sede del Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CERELADI), recorrió las instalaciones y firmó la entrega del título de propiedad de un terreno perteneciente a la institución, por el cual debieron esperar 23 años hasta que una gestión provincial dio una respuesta concreta a las necesidades planteadas por los directivos de la entidad.
Además visitó a familias de los barrios Presidente Perón y Roque González, en el sector oeste de la ciudad, a quienes formalizó la entrega de Créditos de Honor como respuesta a gestiones iniciadas en el Programa “Casa Abierta”, por el cual los mismos vecinos tomaron contacto con los funcionarios para buscar canalizar una respuesta a sus necesidades.
Finalmente, también mantuvo un prolongado encuentro con un centenar de vecinos y niños del barrio Julio San Miguel, en la sede de la Junta Vecinal, donde realizó la entrega de elementos para la práctica de distintos deportes, el entrenamiento en actividades específicas y también de implementos para los más pequeños, actividad en la que permaneció acompañado de un nutrido grupo de funcionarios encabezados por el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro

No hay comentarios.:
Publicar un comentario