El Centro de Encuentro de Esquel está muy avanzado y se define con la
comunidad la utilización de los espacios
El subsecretario Pedro Juárez compartió con músicos de la localidad una
recorrida por el lugar y una charla acerca de los propósitos y alcances
sociales del proyecto social, cultural y deportivo. Se analizó la posibilidad
de contar con una sala de ensayos para las bandas y músicos locales donde
además se puedan efectuar grabaciones de sus prácticas.
Convocados por la Junta Promotora del Centro de Encuentro
Esquel (CEE), y con la presencia del subsecretario provincial de Planeamiento y
Ordenamiento Territorial del Chubut, Pedro Juárez, jóvenes músicos y referentes
de las principales bandas de la ciudad cordillerana se reunieron para observar
el avance en la construcción del edificio que se está construyendo en el Barrio
Badén.
En ese contexto, Juárez explicó a los músicos la propuesta
surge por iniciativa del gobernador Martín Buzzi, con la idea de crear espacios
de encuentro donde la comunidad y muy especialmente los jóvenes cuenten con las
instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades tanto culturales,
como deportivas y también para la formación y capacitación laboral.
“La idea de convocarlos es para que podamos apreciar juntos
la materialización de esta propuesta en el edificio que ya está muy adelantado
en su construcción, pero por sobre todo -dijo Juárez- para que en conjunto los
vecinos, los jóvenes y el Estado podamos definir de qué modo vamos a llenar de
vida estas paredes, con actividades que estén relacionadas a las expectativas y
deseos de la misma comunidad”.
Etapa de definiciones
El funcionario destacó que “estamos en etapa de definiciones
muy importantes como puede ser la sala de ensayos, si es que los músicos
locales están de acuerdo con que es necesaria, también una sala de producción
audiovisual y lo mismo con la sala de computación”.
“Como siempre decimos, acá hay una decisión política del
Gobierno Provincial para invertir 57 millones de pesos en el CEE, pero es la
propia comunidad de Esquel, son los propios jóvenes destinatarios de esta
decisión con quienes es necesario hacer de estas paredes un espacio para el
encuentro, un espacio para el desarrollo personal y colectivo, un espacio de oportunidades
que tenemos que armar entre todos”, indicó.
Además, el funcionario destacó: “Los Centros de Encuentro
están generando muchas expectativas en los vecinos, a partir de que los
edificios son hoy una realidad palpable y también por el trabajo de las Juntas
Promotoras”, en función de lo cual “esta fue la primera de una serie de
reuniones y recorridas que realizaremos con hacedores culturales, vecinos y
otros sectores de la sociedad, afianzando los contenidos que tendrá el Centro
de Encuentro”, indicando asimismo “la importancia de esta presencia de los
hacedores culturales de Esquel, que aportan su experiencia, sus saberes y
conocimientos técnicos”.
La Provincia construye diez centros de Encuentros similares,
a razón de uno cada 45.000 habitantes, por lo que, además del que se levanta en
Esquel, habrán otros cuatro en Comodoro Rivadavia, dos en Trelew, otros dos en
Puerto Madryn y uno más en Rawson.
Finalmente, Juárez subrayó que “el 2015 será el año de los
Centros de Encuentro porque el Gobernador estará inaugurándolo en el mes de
septiembre próximo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario