sábado, 1 de agosto de 2015

El Ministerio de Educación planifica con padres de la Escuela N° 83 la realización de mejoras en el edificio escolar

El encuentro, que tuvo lugar ayer, fue pautado con la comisión de padres que se conformó durante el proceso de normalización del establecimiento, luego de su intervención por parte de la cartera educativa provincial y el cambio del equipo directivo.

La comisión de padres de la Escuela Nº 83 de Comodoro Rivadavia se reunió con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para abordar los avances del proceso de normalización del establecimiento y avanzar en distintos proyectos de mejoras edilicias. Allí se acordó comenzar el próximo lunes con reparaciones menores, y trabajar en los proyectos de reformas más importantes que serán presentados por los equipos técnicos en 20 días.
Asimismo, los padres pusieron de manifiesto su satisfacción por el proceso de normalización que se lleva adelante en el establecimiento educativo, como también en relación al trabajo que llevan adelante directivos, docentes y el equipo de acompañamiento pedagógico de la cartera educativa para recomponer los lazos entre alumnos y docentes.
El encuentro con los padres se realizó el jueves luego de la salida de los alumnos del turno tarde, y fue encabezado por la directora general de Nivel Primario, Graciela Perdomo, y el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Carlos Maldonado. La reunión fue pautada con la comisión de padres que se conformó durante el proceso de la normalización de la Escuela N° 83, luego de su intervención por el Ministerio de Educación y el cambio del equipo directivo.
“Fue una reunión muy amena, los papás estaban muy animados, reconociendo este proceso de normalización de la escuela y contentos con el equipo directivo, satisfechos con el proceso de la escuela”, sintetizó Perdomo e indicó que “con los papás revisamos los compromisos que se fueron cumpliendo cuando comenzó todo el proceso, como el trabajo del equipo normalizador, el trabajo del equipo de acompañamiento institucional, la colocación de alarmas, y distintos procesos que fuimos haciendo en la institución”.
Recordó que una de las cuestiones solicitadas tenía que ver con “rever la parte de infraestructura”, por lo que del encuentro participó el director de Planeamiento del Ministerio de Educación, y de esa manera avanzar con lo solicitado por los padres y directivos. “Es una escuela centenaria, y si bien hay que hacer muchos arreglos está muy bien tratada y muy preservada por los alumnos y los docentes”, destacó la directora de Nivel, y adelantó que “se van a ir haciendo arreglos en distintas etapas, porque hay reparaciones menores y de rápida realización, y otras que llevan un presupuesto y un proyecto a presentar”.
En este sentido, desde el Ministerio de Educación se presentará un programa de reparaciones en 20 días cuando estén concluidos los proyectos. Al mismo tiempo se comenzará el próximo lunes con algunas reparaciones menores, como el recambio de más de 80 vidrios por unos laminados.
“Vamos a trabajar en el proyecto del cerramiento del playón deportivo exterior, que es algo que pidieron los papás para evitar que entre gente de afuera, así que se va a realizar un cerramiento con estructural y malla”, especificó el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Carlos Maldonado, y agregó que “se va a trabajar también la carpeta del playón, que está deteriorada, y después el pintado y la colocación de aros de básquet y arcos”.
Además, indicó que se proyectará a pedido de los padres “un conector entre el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el playón, la pintura exterior, la pintura y reacondicionamiento de baños, la refacción de los techos de la biblioteca, y levantar más el cerco perimetral”.
A estas obras que se trabajan en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, se le suma “como una segunda etapa para ver más adelante hacer un adoquinado y el cerramiento del predio del estacionamiento, y rever la cubierta de techos”, finalizó Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario