viernes, 19 de junio de 2015

Escándalo en el Concejo Deliberante de Madryn: una patota dasnevista agredió a vecinos, que finalmente tendrán que pagar más caros los servicios

El intendente Sastre mandó a un grupo de afiliados de Luz y Fuerza a apretar a los vecinos durante la sesión en la cual los concejales intentaron retrotraer las tarifas de Servicoop a los valores de diciembre. Todo terminó con una denuncia penal. Responsabilizan a Pagani, que parece haber perdido la compostura. Mientras tanto, los vecinos deben soportar el pésimo servicio y el despilfarro en la cooperativa controlada por Sastre.

La sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, en la que los concejales intentaron rechazar el veto impuesto por el intendente dasnevista Ricardo Sastre a la ordenanza que retrotraía las tarifas de Servicoop a los valores de diciembre pasado, terminó en un escándalo.
Según consta en una denuncia presentada por 10 vecinos a las 13 de ayer en la Seccional Primera de Puerto Madryn, un grupo de afiliados a Luz y Fuerza (gremio, al menos hasta ayer, fuertemente vinculado al ChuSoTo de Mario Das Neves) irrumpió en la sesión y agredió a quienes intentaban expresar su disconformidad con la decisión del intendente Sastre, que obliga a los madrynenses a pagar más por el pésimo servicio que brinda la cooperativa.
Más allá de la denuncia penal contra los militantes de Luz y Fuerza enviados por Sastre, los indignados vecinos cargaron las tintas contra el viceintendente Alejandro Pagani. Pagani, a quien muchos creían un moderado, ayer mostró la hilacha de un chusotista de pura cepa al hacerse el otario al momento de garantizar la seguridad, permitiendo las agresiones dentro del edificio del Concejo.
En cuanto a la sesión en sí, eclipsada por el escándalo y los aprietes, los adláteres de la gestión de Sastre se mostraron totalmente alineados en la obediencia debida y solamente habló de manera muy escueta el concejal Miguel Antín. En cambio, desde el FpV dispararon con munición gruesa, recordando que Sastre primero había dicho que iba a promulgar la reversión de tarifas pero luego (y muchos se preguntan por qué) la vetó.
En su discurso, la concejal Alejandra Marcilla, realizó una comparación entre las tarifas del año 2012 y las de este año y aseguró que el aumento fue muy importante: “Solo con mirar las facturas de la casa, de 2012 a 2014, los aumentos en los costos fijos de agua potable y de cloacas son de más del 300 por ciento. Si lo tomamos de mayo de 2012 a mayo de 2015, estamos hablando de más del 400 por ciento. ¿Dónde está el desfinanciamiento de Servicoop?”.
“¿No será que el Consejo de Administración no quiere transparentar en qué utiliza los fondos que recauda? Cuando tratamos acá la ordenanza 9060, el Consejo de Administración de Servicoop recibió de parte de este Concejo Deliberante una nota que se le solicitaban los costos de cada uno de los insumos de cada uno de los servicios en 12 meses consecutivos y todavía lo estamos esperando”, dijo la edil.
Por su parte, el concejal Jorge Andurell sostuvo que “al Consejo de Administración de Servicoop no le alcanzó la Tasa de Deuda, el Fondo de Emergencia Operativa y la Ley 1-539, ni los aumentos autorizados anteriormente por este Concejo Deliberante al que ahora se lo pretende desconocer. Son los vecinos los que sostienen esta cooperativa, más allá de los subsidios nacionales que recibe en cuanto a la energía, son los vecinos los que tienen que soportar las constantes violaciones a las normas por parte del Consejo de Administración: envían aumentos inconsultos, no cumplen las ordenanzas o las utilizan como se les ocurre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario