viernes, 11 de septiembre de 2015

“Albaini es torpe y no sabe lo que dice, el sistema cloacal en Puerto Pirámides está colapsado”

“Hay un informe que realizó la Secretaría de Ambiente de su gestión, donde se exponen las graves deficiencias que padece el sistema desde el año 2010, tan solo dos años después de ser inaugurado”, dijo la candidata a intendenta por el Frente para la Victoria, Estela Quiroga, en relación con los dichos de Albaini quien destacó el sistema cloacal de Pirámides como “una gran obra hecha por su gestión”.

La candidata a intendenta por el Frente para la Victoria de Puerto Pirámides, Estela Quiroga, cruzó duramente al jefe comunal de la localidad, Alejandro Albaini, a quien calificó como torpe e irresponsable. “Afirmar que el sistema cloacal de Puerto Pirámides funciona de manera perfecta es tomar por estúpidos a los pobladores. Hay un informe que realizó la Secretaría de Ambiente de su gestión, donde se exponen las graves deficiencias que padece el sistema desde el año 2010, tan solo dos años después de ser inaugurado”, dijo Quiroga.
“No tiene control sobre su municipio porque no vive en Puerto Pirámides, evidentemente desconoce que actualmente el sistema de cloacas está a 10 centímetros de generar un derrame hacia el mar”, manifestó la candidata del Frente para la Victoria.
Y agregó que el municipio de Puerto Pirámides hace cuatro años se encuentra completamente acéfalo: “Albaini lleva 12 años en el poder y lo único que deja en nuestra localidad es desidia y desinversión. En este último tiempo su única gestión ha sido culpar al Gobierno Provincial por la falta de obras, escondiendo en ese reclamo su falta de capacidad y el poco interés que le representa Pirámides”.
En este sentido reveló que es “una metodología albainista por excelencia presentar presupuestos ‘inflados’ para después robarse esa plata; por este motivo la totalidad de las obras que se han realizado en su gestión son deficientes, solo basta recorrer el pueblo”.
Asimismo añadió que la obra de gas en la cual el Gobierno Provincial invirtió unos 5 millones se encuentra demorada porque “la Secretaría de Obras Públicas municipal no realizó la correspondiente mensura para hacer el tendido de la red, por lo tanto la empresa contratada tuvo que realizar dicha mensura y hacer los planos, lo cual generó una pérdida de tiempo importante”.
“Puerto Pirámides es una ventana al mundo, pero lamentablemente hoy se encuentra abandonada, incapaz de desarrollar un turismo sustentable y ecológico. Creemos que es necesario brindar al turismo, por ejemplo, un camping confortable, un servicio de sanitarios óptimos. Queremos instalar nuestro pueblo no solo como un lugar de paso (lo que es hoy), sino como el destino elegido por el turismo para vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, pero para ello necesitamos garantizar mínimamente los servicios básicos, cosa que en 12 años Albaini no logró”. 
“La gente está cansada de ver la negligencia municipal y eso se puede ver en el resultado de la última contienda electoral: en Pirámides el Frente para la Victoria se colocó como segunda fuerza a solo 100 votos de diferencia con el candidato del ChuSoTo, estamos trabajando junto al compañero Gustavo Maldonado, y un dato no menor es que actualmente vamos por la Intendencia tres candidatos, contando al radicalismo que hizo una buena elección. Estas son muestras claras de la pérdida de votos que tuvo el ChuSoTo también en Puerto Pirámides”, agregó.

“Tratan a los trabajadores como pobladores golondrina”

Con respecto a la mano de obra con la que cuenta la villa balnearia, Quiroga explicó que “tratan a los trabajadores como pobladores golondrina; desde hace más de cuatro años dispusieron un lugar al que denominaron ‘predio de los trabajadores temporarios’, donde ‘depositaron’ a unas 20 familias que algunas de ellas residen en la localidad desde hace más de 20 años”.
“Es increíble que tenga el tupé de hablar de entregas irregulares de tierras en Puerto Madryn cuando él en su gestión ha entregado terrenos en comodato privando a los vecinos de ser propietarios de sus casas”, concluyó Quiroga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario