martes, 26 de mayo de 2015

Con la coordinación del Gobierno Provincial, las terminales marítimas de Madryn registran una intensa actividad portuaria

Se trata de buques que llegan para la exportación de aluminio, otros mercantes que ingresan materia prima, aquellos que transfieren contenedores y los pesqueros que ingresan con productos congelados. Esto genera una gran demanda de mano de obra y le imprime dinamismo a la actividad económica y comercial de la ciudad.

La Administración Portuaria de Madryn dependiente del Gobierno del Chubut, a cargo de Marcos Nicocia, informó que tanto en el muelle multipropósito “Almirante Storni”, ubicado en el sector industrial, como en el “Comandante Luis Piedrabuena” de la zona céntrica, se registra una intensa actividad de carga y descarga de materia prima, en el caso de la industria pesquera en ambos muelles, y de productos industrializados para la exportación, en cuanto a la terminal multipropósito.

En este sentido, el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, señaló que “el ritmo de operaciones demuestra una vez más que estas instalaciones están preparadas para recibir un importante número de barcos y con distintos objetivos, para lo cual se prepara durante todo el año el personal de la Administración Portuaria, algo que nos ha encomendado especialmente el gobernador Martín Buzzi, de modo que la calidad del servicio y la seguridad en la prestación sea una de las herramientas de promoción en el mercado naviero global”.

Agregó que “es incesante durante estas jornadas la llegada de buques de ultramar que ingresan materia prima” con destino a la planta productora de aluminio “otros para la transferencia de contenedores  con carga consolidada y también los buques que llegan para llevarse productos de exportación”, entre lo cual destacó el volumen de “aluminio en lingotes, lo que está operándose en el sitio 3 del muelle Storni”.

En el caso de la terminal multipropósito “Almirante Storni”, Nicocia detalló que en el sitio 2 se encuentra el buque de bandera nacional “Cabo Vírgenes”, para efectuar tareas de mantenimiento, mientras que en el sitio 3 opera el mercante de ultramar “Momi Arrow”, cargando aluminio para exportación.

En el espigón pesquero de ese puerto se encuentran los buques pesqueros Argenova X y Promarsa III en el sitio 5, mientras que permanece amarrado el pesquero Codepeca III en el sitio 6.

En la terminal de cruceros, “Comandante Luis Piedrabuena” se encuentran operando los pesqueros Pesargen III, Pescargen V y Pescapuerta Quinto sobre el lado norte, y el potero interdicto Hu Shun Yu 809 al sur.

En la rada local, permanecen fondeados los mercantes Osprey Arrow, que espera la liberación de un sitio para ingresar a cargar aluminio para la exportación, y el Vega Beta, que transferirá contenedores con productos para exportación.

Esto deriva, según sostuvo Nicocia, “en una intensa actividad de estibadores, apuntadores, agencias marítimas, amarradores, transportistas, camioneros, guincheros, e incluso de los servicios de remolcadores, lo que se traduce en un importante ingreso de divisas a la ciudad y al mercado comercial local, ya que los trabajadores derraman el dinero en la misma ciudad”.

En el mismo sentido adelantó que, “para los próximos días está previsto el ingreso de otros cuatro buques mercantes de gran porte, de los cuales uno descargará brea, otro alúmina y dos portacontenedores arribarán para la transferencia de cargas hacia y desde el muelle. A su vez, tomarán amarras otros 9 buques pesqueros para la descarga de productos de mar congelados y concretar el posterior alistamiento para retornar a zona de pesca y continuar con la zafra”, señaló el administrador portuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario