jueves, 21 de mayo de 2015

El Programa “Volver a empezar” permitirá “sanear las finanzas de las familias”

Referentes de distintos sindicatos destacaron la puesta en marcha del novedoso programa, destinado a financiar las deudas de los empleados provinciales a través del Banco del Chubut, que lanzó el gobernador Buzzi este miércoles en Rawson. “Esto significa un paliativo concreto en cuanto a la disposición de los haberes que tienen los trabajadores estatales mensualmente”, dijeron.

Los secretarios generales de ATE, SITRAVICh y ATECh destacaron la puesta en marcha del Programa “Volver a empezar”, de financiamiento de deudas, que el gobernador Martín Buzzi lanzó este miércoles para empleados públicos provinciales y municipales que tengan cuentas en el Banco del Chubut. Coincidieron en que no sólo permitirá “sanear las finanzas de las familias” sino que permitirá reforzar el “mercado interno, el consumo y la actividad económica” en todo el territorio.
Luego del acto desarrollado esta mañana en la Casa de Gobierno, el secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Edgardo Hompanera, indicó en contacto con la prensa que “nosotros saludamos el gesto del Gobierno con el Banco del Chubut que han puesto en consideración el gran déficit que tiene el empleado del Estado en cuanto a su salario; esto significa un paliativo concreto en cuanto a la disposición de los haberes que tiene mensualmente”.
“Entendemos que los empleados estatales van a dejar de ser una caja de ahorros, y que van a pasar a ser clientes del Banco que es lo que estamos buscando, porque todos los compañeros que cobren por el Banco del Chubut podrán acceder a este tipo de créditos, tanto trabajadores provinciales como municipales”, destacó.
En tanto, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani, manifestó su conformidad ante la iniciativa y destacó que “estamos gratamente sorprendidos por la novedad; nos parece que los sindicatos somos la caja de resonancia de los problemas económicos que tienen nuestros compañeros porque en algunos momentos contrajeron compromisos con alguna entidad crediticia con tasas muy altas”, dejando en claro que también representará un alivio para los gremios.
Es por eso que “el Banco del Chubut, con el sentido social que un banco del Estado debe tener, salga a solucionar parte de los problemas nos parece bueno”, sobre todo porque “se va generar un círculo virtuoso en el saneamiento de las finanzas de una familia, porque esto se vuelca al mercado interno, al consumo y a la actividad económica de la región”, concluyó Milani.
Por su parte, el secretario general de la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), Santiago Goodman, manifestó su satisfacción y afirmó que “encontramos en la propuesta algo totalmente certero que es sanear la economía de cada uno de los compañeros y compañeras trabajadores del Estado”.
En este sentido, “si hay que ponerle un calificativo, lo celebramos porque nos va a ayudar muchísimo”, indicó el gremialista y agregó que “en términos porcentuales, sobre diez recibos de haberes que vemos de un compañero que viene con algún reclamo, ya sea por asignaciones o por salario, siete tienen descuentos del Banco del Chubut”, es decir, “más del 50% de los trabajadores de la educación tienen algún préstamos del Banco del Chubut; con bancas privadas no lo sé porque eso no se ve en el recibo, pero claramente esto nos sirve”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario