domingo, 31 de mayo de 2015

Sastre quiso ocultar un caso de abuso sexual en escuela de Madryn que dirige un candidato a concejal suyo

El caso ocurrió en la 775, de la cual es director Raúl Cataldi, candidato del ChuSoTo al igual que el intendente dasnevista que quiere ser reelecto y que presionó a los medios locales para que no publicaran nada. La diferencia de actitud con respecto al Gobierno Provincial que inmediatamente separó del cargo a un docente en Comodoro por un hecho similar. 
  
Mientras el Gobierno Provincial toma medidas rápidamente ante casos indeseados en las escuelas, como el ocurrido en la Escuela 83 de Comodoro donde se separó a un docente por un caso de abuso, otras gestiones, como la municipal de Puerto Madryn, no hacen lo mismo.
Según se pudo saber y es público en Puerto Madryn, en la escuela 775, de la cual es director el candidato a concejal del ChuSoTo Raúl Cataldi, se produjo un abuso sexual: un no docente le toco la cola a una alumna.
Lo peor no fue el hecho sino lo que vino a continuación: el equipo directivo de ese establecimiento quiso dejar todo como estaba, y que todo quedara en un pedido de perdón y disculpas de parte del autor hacia la alumna y su familia.
Lo que se sabe en la comunidad es que si no fuera porque la familia concurrió a Fiscalía a denunciar, todo quedaba en la nada. Los medios de Madryn no “ventilaron” ni hicieron escándalo a pedido del intendente dasnevista Ricardo Sastre, para no exponer la nefasta posición sobre el director y del propio intendente, al que le importa más mantener la imagen de un candidato que alertar la presencia de un abusador sexual en una escuela secundaria.
¿Qué queda para la población respecto de lo que puede estar pasando en la ciudad?, es la pregunta que hoy predomina en la comunidad educativa y en buena parte de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario