viernes, 22 de mayo de 2015

Desde ChuSoTo ratifican que “el acuerdo con Massa sigue”

Mientras sectores del dasnevismo intentan dar por cerrado un acuerdo con el FpV, Ricardo Gaitán ratificó que sigue vigente la alianza con Massa. ¿Surge una interna entre chusotistas K y chusotistas anti-K, o simplemente quieren estar bien con Dios y con el Diablo?

Según consigna en su edición de hoy el Diario Patagónico, de Comodoro Rivadavia, el concejal de esa ciudad y precandidato a la intendencia, Ricardo Gaitán, recordó que “el acuerdo con Massa sigue”.

“Nosotros rescatamos la visión de Das Neves de poder ofrecerle al electorado dos o tres alternativas presidenciales, porque el acuerdo con Massa sigue”, sostuvo, en las declaraciones de las cuales da cuenta el matutino.

La postura de Gaitán deja algunas dudas respecto a la consistencia de la propuesta del ChuSoTo, que por un lado busca desesperadamente una alianza con el Frente para la Victoria y, por el otro, se muestra junto a uno de los precandidatos nacionales más críticos del Gobierno Nacional. Casi como querer estar bien con Dios y con el Diablo.

Aunque también siembra el desconcierto respecto a la posibilidad de que existan dos chusotismos: uno K y el otro anti-K. Pavada de interna para un partido que apenas tiene unas semanas de conformación.

Gaitán también le pretendió marcar la cancha nada menos que a los referentes del Frente para la Victoria a nivel nacional -incluyendo, por supuesto, a la Presidenta de la Nación- al aclarar que el acuerdo que buscaría Das Neves “abarca solo la cabeza de la lista y no tiene alcance sobre los candidatos a diputados y senadores”. Es decir, que en su visión megalómana el ChuSoTo les prestaría su nombre a los candidatos del FpV, y no al revés, por lo que la dirigencia nacional del Frente no incidiría para nada en la designación de cargos y aceptaría, por ejemplo, al moyanista Jorge Taboada.
Como para justificar esta confusa y casi esquizofrénica postura, el dirigente planteó además que la posibilidad de tal acuerdo no es “desequilibrante” a nivel nacional, aunque en la vida democrática de la provincia “es muy importante poder tener una buena relación con el Gobierno Nacional para traccionar cuestiones de todos los órdenes”. Una buena relación como la que Das Neves se olvidó de cultivar durante sus últimos años como gobernador, con las consecuencias por todos conocidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario