martes, 24 de marzo de 2015

El Gobierno amplía el Jardín Nº 430 de Puerto Madryn, con una inversión de 7 millones de pesos
 
Se construyen nuevos espacios educativos, “entendiendo que los ciudadanos formados son el mayor activo que se puede aportar al progreso del entramado social”, sostuvo el ministro de Infraestructura, Maximiliano López.
 
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, y con recursos del Programa “Invertir Igualdad”, avanza a paso firme con la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 430 de Puerto Madryn, ubicado en el barrio Julio A. Roca, la zona norte de la ciudad.
 
La inversión, de más de 7 millones de pesos, permitirá aportar nuevos espacios al edificio escolar, entre ellos, un salón de usos múltiples, más aulas y sectores que le darán una mayor capacidad de contención y calidad del servicio educativo que allí se brinda.
 
Según señaló el ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, la ejecución “forma parte del plan de obras diagramado a través del Programa Provincial ‘Más Aulas’ que tiene por objetivo impulsar el acceso y la inclusión social y educativa de los niños y niñas de cada una de las ciudades de la provincia”.
 
En este caso, una vez diagramado el proyecto, “el gobernador Martín Buzzi coincidió en lo estratégico de concretar esta inversión, ya que es un barrio que desde hace mucho más de una década anhelaba un espacio adecuado para que sus hijos reciban educación”, añadió López.
 
“Con esta inversión, de 7.156.000 pesos, el Gobierno Provincial ratifica su compromiso con la educación al avanzar con la ampliación de los edificios escolares para apuntar a una mayor calidad en la formación de niños y jóvenes, generando una oferta educativa inclusiva”, indicó el funcionario.
 
En el mismo sentido subrayó que “los programas de inversión que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi, son consecuentes con la búsqueda de una mayor equidad, por lo cual también incluye el suministro de mobiliario y equipamiento para potenciar el acceso de la población al sistema educacional público, convencido de que los logros en el campo educativo tienen un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades, y entendiendo que los ciudadanos formados son el mayor activo que se puede aportar al progreso del entramado social”.

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