lunes, 29 de junio de 2015

Cerca de 600 mujeres manifestaron su apoyo a la reelección de Martín Buzzi durante un multitudinario acto político en Rawson
 
Fue organizado por la Mesa de Mujeres de Campaña “Scioli-Buzzi-Artero – Juntos 2015”. Frente a esta multitudinaria convocatoria, Buzzi llamó a “profundizar las políticas y los programas que le están generando bienestar a miles de familias en la Argentina y en Chubut”, a la vez que remarcó que “este el proyecto del peronismo. Somos instrumentos, no somos la expresión de una familia, de un solo nombre, de un solo dedo, del autoritarismo, de uno que busca determinar absolutamente todo”.
 
Con la concurrencia de alrededor de 600 mujeres, bajo el lema “Scioli-Buzzi-Artero – Juntos 2015” se llevó a cabo un importante acto político llevado a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº 752 de la ciudad de Rawson, donde se manifestó un fuerte apoyo a la reelección del gobernador Martín Buzzi. 
Allí, el mandatario provincial remarcó que “este movimiento político lo que hace es sostener las fuentes de trabajo, dignificar las familias y ponerle toda la banca y toda la pelea necesaria para sostener a nuestra gente” y llamó a “profundizar este rumbo de políticas y programas que le están generando bienestar a miles de mujeres y de familias en la Argentina y en Chubut”.
 
“Profundizar es hacer más de lo que se está haciendo bien y mejorar las que haga falta. El pueblo Argentino está viviendo mucho mejor que en otra época. Somos el proyecto político que es el del peronismo, del Frente para la Victoria, que es la expresión de un sentimiento de Patria con expresión política a nivel nacional, provincial y en cada una de las intendencias”, señaló.

Un movimiento que va más allá de los nombres
“Cada uno de nosotros es simplemente un artífice en un momento determinado, porque ese proyecto que nació en 1945 tiene continuidad y somos nosotros absolutamente conscientes que es un proyecto inconcluso porque siempre falta algo por hacer, por mejorar. Somos instrumentos, no somos la expresión de una familia, de un solo nombre, de un solo dedo, del autoritarismo, de uno que busca determinar absolutamente todo”, manifestó Buzzi en otro párrafo de su discurso.
 
Así, marcó la diferencia con otros movimientos que “no pueden llevar candidato a presidente de la Nación, o mejor dicho, cualquier candidato le da lo mismo, y sino miremos lo que ha venido haciendo el señor Das Neves: tiempo atrás se agarró de los pantalones, primero de Néstor, después de Cristina; cuando no le alcanzaba, se agarró de los pantalones de Duhalde, como Duhalde no iba a ningún lado y no lo llevaba a ninguna estación, se agarró de los pantalones de Massa, como Massa no llegaba a la estación del año 2015, se agarró de los pantalones de Randazzo, que como tampoco llegaba a la estación del 10 de diciembre de 2015 pretendió agarrarse de los pantalones de Daniel Scioli”.
 
“Les pregunto: ¿eso es conducción política? ¿Qué es ese andar oscilante y dubitativo que todos los pantalones lo llevan a ningún lado, qué ninguno le queda bien?”, agregó Buzzi ante el aplauso de la concurrencia.

El Peronismo, las mujeres y el trabajo
“Fue el peronismo de la mano de Eva Duarte quien le dio el voto a la mujer y quien hizo una mujer absolutamente igualitaria. Pasó el tiempo y hoy tenemos en tres países de nuestra América del Sur tres mujeres presidentas. Esto marca una diferencia y un liderazgo, por eso cada una de ustedes tiene una abanderada como es Cristina Fernández de Kirchner, gracias al camino que ha sabido construir nuestra Presidenta de la Nación”, recordó Buzzi.
 
En esta línea, se refirió a la labor de la intendenta Rossana Artero, de quien dijo: “Si habrá tenido que remar Rossana (Artero) contra los prejuicios, porque cuando una mujer está en función de gobierno, además debe demostrar que es mucho más capaz que cualquier otra cosa, porque siempre entra en duda eso, por eso tu trabajo Rossana tiene un mérito enorme, porque ha sabido sobreponerse a la adversidad y llevar adelante un municipio que ni siquiera en otro tiempo podía pagar los sueldos, llevó adelante una gestión ordenada, prolija que hace obras, camina y resuelve los problemas de los rawsenses”.
 
“Ha hecho que la Municipalidad de Rawson deje de ser un ministerio, porque funcionaba así cuando había otro intendente”, remarcó.
 
Buzzi también tuvo conceptos referentes al mundo del trabajo, al señalar que “somos este movimiento político con una clara expresión dentro de nuestras filas del sindicalismo, por eso nos está acompañando Alfredo Béliz que será nuestro orgulloso representante al Parlamento del Mercosur que marca la importancia que el trabajo tiene para los peronistas”.
 
“Ayer pudimos recuperar definitivamente Alpesca, fruto de un camino que venimos recorriendo. Hace mucho tiempo atrás ni bien asumía la gobernación, Alpesca estaba por el piso, había dejado de ser lo que era e iba cambiando de mano en mano, hasta que nos vimos obligados a expropiar la empresa para no perder esas fuentes de trabajo, para que los chubutenses no perdiéramos las 20 mil toneladas de pesca que tenía la empresa, porque pasó tantas veces cada vez que una empresa pesquera se fundía o la remataban, automáticamente ese cupo de pesca terminaba en Mar del Plata”, aseveró.
 
“Pusimos toda la gestión nacional, provincial al máximo nivel y hoy orgullosamente podemos decirles que esa batalla que empezó en el 2012 hoy es absolutamente reivindicada con más de 130 trabajadores que empezaron a trabajar nuevamente, Alpesca se puso de nuevo de pie y vamos a dar toda la batalla que haga falta para llegar a los 1.000 trabajadores que tuvo muchos años atrás”, agregó.
 
“Les quiero pedir que trabajemos con el más absoluto convencimiento que estamos llevando adelante un proyecto político con un profundo sentimiento de Patria, nuestro proyecto que nace en 1945 de la mano de Evita y Perón, tiene nueva fuerza y cobra nueva fuerza de la mano de Néstor y de Cristina desde el año 2003, y va a tener una profundización a través de Daniel Scioli y Carlos Zannini”, concluyó Buzzi.
 
 
“Un proyecto que estamos construyendo todos juntos”
Por su parte, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, señaló que “las mujeres nos hemos ganado nuestro espacio, nuestro lugar, por eso estamos acá. Y esto no es casual sino que se debe a un proyecto que se viene construyendo desde hace años de la mano de Néstor y de Cristina. Vamos a luchar porque Daniel Scioli sea nuestro presidente y que Martín Buzzi sea reelecto Gobernador”.
 
De esta forma la intendenta expresó: “Las mujeres aprendimos a ganarnos nuestro lugar. Acompaño este proyecto desde hace 8 años y sigo creyendo. Aprendí a conocer a Martín, a acompañarlo, sé que hay mucho por construir, sé de las políticas de Estado como Casa Abierta, Pueblo por Pueblo, el desendeudamiento público de los empleados, de ‘Mi primer empleo’ para los jóvenes; del TEG; entre otras”.
 
“Tenemos que acompañar y apoyar este proyecto que estamos construyendo todos juntos Nación, Provincia y Municipio”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario