sábado, 27 de junio de 2015

“Nuestra prioridad siempre fue no perder ni un solo puesto de trabajo de Alpesca”

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, al confirmar el inicio del trabajo de 100 empleados que fueron convocados por Red Chamber, la empresa que se hizo cargo de la pesquera en el proceso de salvataje impulsado por la gestión de Martín Buzzi.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia Gabriela Dufour, confirmó este sábado que ayer comenzaron a trabajar los primeros 100 empleados pesqueros de Alpesca a partir del inicio de operaciones de Red Chamber, la empresa que se hizo cargo de las compañía como consecuencia del proceso de salvataje que llevó adelante el Gobierno del Chubut.


“Fue muy emocionante cuando ayer las autoridades de Red Chamber nos mandaron a las 6 de la tarde las fotos del personal de Alpesca trabajando. Es muy bueno realmente que después del trabajo de rescate y acompañamiento que hemos hecho, hoy la empresa pueda mostrar que efectivamente están trabajando. Porque nuestra prioridad siempre fue no perder ni un solo puesto de trabajo”, indicó Dufour, en declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública del Chubut.
“Ayer ingresaron los primeros 100 trabajadores, 100 familias. Es muy significativo recuperar la dignidad, recuperar el trabajo, pero tenemos que seguir”, agregó.
Acerca de la metodología de continuidad explicó: “El programa de inserción de los trabajadores es escalonado, porque el esquema es tener primero materia prima, tanto en el trabajo del langostino como en lo que ellos llaman el pescado blanco, entre los cuales la merluza es el tema más importante. Así que a medida que avanzan en el aprovisionamiento de materia prima van a ir aumentando la cantidad de trabajadores”.
La funcionaria dijo en este sentido que ayer 26 de junio fue “un hito en esta historia. En lo personal recuerdo todo el camino desde ese día que me subí a una camioneta para contener a la gente que estaba en un momento desesperado. Hasta el día de ayer recorrimos mucho, con toda la gente del Gobierno con la que estuvimos comprometidos en este tema”.
“Esto demuestra que funciona un sistema de salvataje como este, que el Gobierno puede llevar adelante todo el proceso que involucra a una empresa privada y que hoy otra empresa con respaldo y capacidad puede dar otra vez trabajo a toda esta cantidad de gente”, continuó.
Y concluyó: “Pese a todo, todavía hay sectores que nos siguen poniendo palos en la rueda, que juegan al fracaso y que no les interesa la gente sino especular. Así que vamos a seguir firmes para, así como ayer empezaron a trabajar, todos los meses podamos tener una buena noticia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario