sábado, 27 de junio de 2015

La Policía del Chubut incautó marihuana, armas y municiones en 6 allanamientos en Trelew

Fue tras una investigación realizada a raíz de la denuncia de vecinos de la zona. Se logró además la detención de un hombre mayor de edad y hay pedido de captura de otras dos personas por el hecho.

El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, y el director de la Policía Judicial, Andrés Tillería, brindaron este viernes en la Casa de Gobierno información sobre los resultados de seis allanamientos realizados en el barrio Constitución y en el edificio de Inducon de Trelew.
“En el día de ayer en Trelew, se realizaron, en el marco de una investigación de la Ley 23.737 relacionada con drogas, 6 diligencias de allanamientos en el barrio Constitución e Inducon donde se procedió la detención de una persona mayor de edad y al secuestro de 1,8 kilos de marihuana, armas y municiones, así como elementos que hacen probar la comercialización de esta sustancia”, indicó Cifuentes.
En este sentido destacó que se trató de “un procedimiento que la Policía del Chubut, junto al Juzgado Federal de Rawson, venía trabajando desde comienzos de este año, obteniendo un buen resultado y continuando con la investigación”.

“Kiosco” de una banda local

Por su parte, Tillería informó que “se trata de una banda local, lo que nuestros investigadores y agentes especialistas denominan ‘kiosco’; es decir, una venta en un determinado punto de la ciudad”, y agregó que se trató de “una investigación a raíz de denuncias de los vecinos sobre la comercialización de sustancias”.
“A raíz de eso se comenzó la investigación que llevó 6 meses. Ayer se irrumpió a las 21 horas en distintos domicilios obteniendo estos resultados. Antes hubo una espera larga por la tarde con los grupos especiales para encontrar el punto preciso y dar con la mercadería y los elementos encontrados”, explicó el director de Policía Judicial.
Tillería destacó la realización de “un despliegue preventivo con Policía convencional del Área Operaciones de Rawson y grupos especiales como Infantería y GEOP”, así como “la profesionalidad de nuestros hombres porque es un entramado social difícil, donde hay cierta resistencia a la autoridad y sobre todo a la Policía. Y en ese sentido han sido sigilosos y sagaces en poder obtener las pruebas necesarias para llegar al objetivo”.

Respecto a los denominados “kioscos”, el funcionario policial señaló que “funcionan como delivery: salen a repartir o hay consumidores que van a ese punto aprovechando el entorno donde no hay vigilancia o autoridad en el lugar, concurriendo personalmente a comprar”.
Respecto a los implicados mencionó que existen tres órdenes de detención, y que además del hombre detenido “hay otro que se dio a la fuga y se busca a una mujer; ambos tienen el pedido de captura correspondiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario