El
Gobierno del Chubut concretó importante aporte para financiar proyectos de Bosques
en El Hoyo
El Estado Provincial, representado por la ministra de
Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, rubricó un acuerdo
para llevar adelante proyectos de reforestación en El Hoyo y zona aledaña.
La
Provincia
del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores
Productivos, concretó un aporte de 224.000 pesos, con el objetivo de financiar
en El Hoyo distintos proyectos orientados a la recuperación del bosque nativo.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores
Productivos, Gabriela Dufour, junto al subsecretario de Bosques, Hernán Colomb;
y el intendente municipal de El Hoyo, Mirco Szudruk, firmaron un convenio
mediante el cual el Estado Provincial concreta un aporte de 114.000 pesos, como
parte de la segunda etapa del programa de reforestación que se viene realizando
desde el inicio de esta gestión.
También se entregó una resolución de pago por 110.000
pesos, monto que ya está disponible en el municipio, y que será destinado a
llevar adelante un trabajo con pequeños productores, en tareas de
enriquecimiento del bosque nativo del lugar.
El subsecretario Colomb describió que “en El Hoyo,
Epuyén, Lago Puelo y toda la
Comarca Andina se viene trabajando a través de la Ley de Bosque Nativo para
restaurar todo lo afectado por los incendios de 2011 y 2012. Esto implica hacer
limpieza de lo quemado y reforestar con especies nativas” y este aporte estará
destinado “a contratación de parceleros que realizarán tareas de limpieza y
reforestación”, dijo el funcionario.
La concreción de los mencionados aportes forma parte de
un trabajo sostenido en el tiempo dado que “en el año 2013 la Municipalidad de
El Hoyo recibió aproximadamente 300.000 pesos y un monto similar en el 2014, a través de distintos
proyectos que estamos financiando desde la Subsecretaría de
Bosques del Ministerio de Desarrollo Territorial”, destacó Colomb.
Comodato para el
camping municipal
El titular de la Subsecretaría de Bosques agregó también que “en
el marco de diferentes acuerdos que hemos rubricado se destaca la transferencia
de un predio de 8
hectáreas, en comodato por 20 años, para que la comuna
de El Hoyo desarrolle allí su camping municipal, dentro de la Reserva de Uso Múltiple
Lago Epuyén, en cercanías de Puerto Patriada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario