La Secretaría de Trabajo participó de Foro Provincial por la Ley Federal de Economía Social y Solidaria
El encuentro se desarrolló en Trelew y reunió a más de un centenar de cooperativistas y referentes de organizaciones sociales. Autoridades nacionales, provinciales y locales participaron de las ponencias y debates.
La Secretaría de Trabajo del Chubut participó del V Foro Provincial por la Ley Federal de Economía Social y Solidaria realizado en Trelew. Del acto de apertura participó la subsecretaria de Asociativismo y Economía Social, Joanna Peralta, así como más de un centenar de representantes de cooperativas y organizaciones sociales.
El Foro Provincial tuvo lugar en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y fue presidido por Hugo Schvemmer, presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH).
También estuvieron presentes el coordinador general de las comisiones técnicas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Daniel Mansilla; el secretario del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) Nación, Nahum Mirad; y Juan Pablo Simonetti, delegado zonal de la UNPSJB.
El inicio del mismo comenzó con declaraciones de las distintas autoridades locales, provinciales y nacionales para dar inicio a las diferentes ponencias disparadoras de aportes para la ley.
Desarrollo y crecimiento a futuro
En la oportunidad, la subsecretaria de Asociativismo y Economía Social destacó la generación de ámbitos que fomenten el debate. “Siempre los espacios donde uno puede fomentar la discusión con el sector son positivos”, dijo, e indicó que “cuando pensamos en la construcción de una ley con la presencia de todos sus actores, tenemos que pensar en que plasme la base de un desarrollo y crecimiento a futuro”.
Sostuvo que “cuando uno legisla lo hace en función de aquello que ya está hecho en terreno; la ley legitima, pero a su vez crea una base amplia para un auspicioso espacio que tiene el desarrollo del sector de la economía social, que se debe un lugar en todas las legislaturas provinciales para poder pensar en todo aquello que haga al bien común del sector”.
Peralta celebró el impulso de estos espacios porque “las diferencias se pulen y desde ese marco surgen las posiciones superadoras. Como cooperativista y como funcionaria provincial, acompaño las iniciativas para que el sector siga creciendo”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario