Más de 13 millones de pesos invierte el Gobierno Provincial en la construcción de viviendas para Panaderos de Madryn
A partir de recursos aportados por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el Programa Federal “Techo Digno”, 20 familias de afiliados al Sindicato de Panaderos en Puerto Madryn recibirán una respuesta habitacional concreta.
La inversión, concretada por el Gobierno de la Provincia, luego que el gobernador Martín Buzzi decidiera dar una respuesta concreta a la necesidad planteada por el sector, avanza en la estrategia de generar soluciones reales y concretas a la necesidad de viviendas expresada por el Sindicato Regional de Obreros Panaderos y Pasteleros Patagónicos, infraestructura que llegará junto a la concreción de obras complementarias y nexos para los servicios esenciales con los que contarán esas unidades habitacionales.
Para su concreción, además de los recursos aportados por el Tesoro Provincial, se sumaron fondos provenientes del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
De acuerdo a lo proyectado, las unidades habitacionales serán todas de dos dormitorios y serán entregadas con los implementos correspondientes, como calefactores, cocina, termotanque y mesada, lo que garantiza la habitabilidad inmediata para todos los beneficiarios.
En Puerto Madryn, actualmente avanza la ejecución de nuevos barrios bajo la intervención y operatoria del Instituto Provincial de la Vivienda, tales como las 42 viviendas de Loma Blanca, las 34 unidades para personal del Centro Nacional Patagónico, las 24 viviendas para afiliados al Sindicato de la Alimentación, las 32 para afiliados de la UOCRA, las 7 unidades para descendientes de pueblos originarios, a las que se suman los mejoramientos y completamientos de viviendas preexistentes iniciados a partir de la operatoria denominada “Crédito de Honor”, con la cual el Gobierno Provincial apunta a mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario