Las obras de refacción en la escuela 734 de El Hoyo ya tienen un 75 por ciento de avance
La construcción se realiza en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, con un presupuesto de 13 millones de pesos. La obra beneficia a una matrícula de 350 alumnos.
En el marco del Programa “Invertir Igualdad” que el Gobierno Provincial lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura y por el cual se beneficia a distintas localidades de Chubut, se continúa llevando adelante la obra de ampliación y refacción de la Escuela N° 734 “Cóndor Andino” de El Hoyo, tan necesaria y esperada por la comunidad educativa y la población en general.
Jorge Portillo, director regional de Obras Públicas, indicó al respecto que “la ampliación se encuentra en un 75% de su ejecución y se prevé su finalización para el mes de junio.
“Incluye -agregó- un área para talleres, una Preceptoría, un área pedagógica, una sala de docentes y un Salón de Usos Múltiples, con canchas reglamentarias, vestuarios y sanitarios. El monto total de la inversión ronda los 13 millones de pesos dando de esta manera una respuesta a la solicitud realizada desde el área educativa de la escuela generando de esta manera espacios acordes apara que los alumnos puedan estudiar cómodamente”.
“Un Estado Provincial presente”
En este sentido, Marcelo Fabián Ronchi, director de la escuela, manifestó que “las obras están avanzando de acuerdo a lo previsto y la idea es que para junio las podamos estar inaugurando. Esto pone de manifiesto que tenemos un Estado Provincial presente, que entiende a la inclusión educativa no sólo como discurso sino que también como un hecho”.
“El impacto de este edificio será muy fuerte”
Ronchi indicó que “el impacto de este edificio será muy fuerte, no solo para la escuela y sus estudiantes sino para toda la comunidad. Esto nos permite encarar otros proyectos que tienen que ver con algún Terciario, por ejemplo, para desarrollar alguna carrera y para el deporte, porque el gimnasio que se está construyendo nos permitirá trabajar conjuntamente con la Dirección de Deportes, sobre todo en el período invernal, donde el Municipal queda muy chico, dada la cantidad de gente que practica deportes”.
Por último, el director de esta escuela que recientemente cumplió 25 años y cuenta con una matrícula de 350 alumnos, reconoció que “la construcción de los nuevos espacios apunta a mejorar sustancialmente la calidad en la enseñanza, significa mejorar la calidad educativa y, por ende, mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario