miércoles, 3 de junio de 2015

En el Día del Bombero Voluntario, Mac Karthy encabezó la puesta en servicio de una nueva autobomba en Trelew

El vicegobernador encabezó, junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, el acto por el Día del Bombero Voluntario argentino. Allí se puso en servicio una nueva autombomba adquirida recientemente por la Asociación de Bomberos de la ciudad. Mac Karthy adelantó además la próxima finalización de la ampliación del cuartel en el marco del Programa provincial “Invertir Igualdad” y ratificó que el Gobierno trabaja en una nueva ley para optimizar el financiamiento del sector en Chubut.

El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Mac Karthy, y el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, presidieron este martes el acto de celebración del Día del Bombero Voluntario Argentino en Trelew, donde se puso formalmente en servicio la autobomba recientemente adquirida.
En el acto, que se realizó en la sede de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy destacó la importancia de la tarea que desarrolla su personal y “de colaborar con una institución tan prestigiosa como la de los bomberos voluntarios”.
Además, se refirió a las obras de ampliación que se están ejecutando en la Asociación de Bomberos ubicada en la Avenida Rawson 1.375 de la ciudad y en ese sentido expresó gran satisfacción al afirmar que “próximamente se estará finalizando con la primera etapa de la obra que se realizó con financiamiento provincial” a través del Programa “Invertir Igualdad”.
Finalmente mencionó que se está trabajando en la elaboración de una nueva ley para los bomberos voluntarios, que permitirá mayor previsión en aspectos referidos al financiamiento para los cuarteles. Al respecto, Mac Karthy afirmó que “los bomberos me plantearon que venían trabajando respecto a la confección de una nueva ley con algunos legisladores y también con el Ministerio de Gobierno, por lo que nos comprometimos a continuar ese trabajo con la ley”, para que se pueda hacer efectiva.
Por su parte, el ministro Javier Touriñán expresó la gran satisfacción de “contar con un excelente cuerpo de bomberos que trabaja desinteresadamente con resultados extraordinarios”, destacando de ese modo “la gran labor que realizan”.
En ese sentido, Touriñan subrayó la importancia de contar con la presencia “de los bomberos día a día” y señaló que “hay más de 1.000 bomberos en la provincia”.
Asimismo indicó que “desde el Gobierno Provincial se realizan diversos aportes para que cuenten con lo necesario para desarrollar sus tareas lo mejor posible”, y señaló que eso se puede visualizar “en los resultados que obtienen”.
Además destacó que a través del Programa “Invertir Igualdad” que lleva adelante la Provincia, “se está llevando adelante la ampliación del cuartel del bomberos de la ciudad, por un monto de más de 800.000 pesos”.
Por último subrayó que “se está trabajando en una nueva ley para los bomberos voluntarios que permita mayor previsibilidad respecto al financiamiento de los cuarteles”.

Reconocimiento al trabajo de los bomberos

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Trelew, Cristian Otero, valoró que la labor que desempeñan se trata “de un trabajo al que hay que invertirle muchas horas y trabajo personal”.
Respecto a la puesta en servicio de la nueva autobomba adquirida precisó que “este nuevo vehículo se va a poner en servicio gracias a la ayuda de la comunidad y del buen manejo de los fondos de la Comisión Directiva”, agregando que también se suman “materiales para la lucha contra los incendios”.
Al referirse a los nuevos objetivos dijo que esperan que “en próximos días arriben dos vehículos más para poner en funcionamiento: un camión cisterna y una nueva unidad de rescate pesado para ser utilizada por nuestras brigadas”.
“Luego, en el transcurso del año, el objetivo es poner en uso las dos unidades de rescate que se están terminando de realizar en Buenos Aires, que son para rescate urbano y vehicular”, agregando que también “se continúa con el objetivo de seguir capacitándonos y, de ese modo, poder prestar un buen servicio a la comunidad”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, Santiago Águila, en el acto de celebración destacó “el gran trabajo que se lleva adelante” y subrayó “la gran tarea de servir al prójimo” que desarrollan.
Águila enfatizó la importancia de “la cantidad de vidas que se salvan gracias a las tareas de este grupo humano y como se cuida de cada uno de los ciudadanos”.
En el acto, en el que también realizaron una recorrida por las obras de ampliación de las instalaciones de la Asociación, también estuvieron presentes el director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo; el administrador de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, y el intendente de Trelew, Máximo Pérez Cátan, entre otros funcionarios.

Día Nacional del Bombero Voluntario

Cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración a la fundación del primer cuartel de la República Argentina, que fue creado en Buenos Aires el 2 de junio de 1884.
En la provincia del Chubut se creó el primer cuerpo de bomberos voluntarios en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el 4 de julio de 1939, siendo el de más reciente creación el de la localidad de Cholila, el 10 de diciembre de 2011. En la provincia hay 25 asociaciones de bomberos voluntarios en funcionamiento con una dotación que integran 1.046 efectivos entre hombres y mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario