lunes, 28 de septiembre de 2015

A partir de la intervención de Defensa del Consumidor, concesionaria tuvo que restituir un vehículo cero kilómetro a una clienta damnificada

El caso fue en Esquel. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, la vecina hizo la denuncia ante el organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial.

A raíz de la intervención de la Dirección General de Defensa del Consumidor del Chubut, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo, una vecina de Esquel pudo contar con un vehículo cero kilómetro en perfectas condiciones luego de que el mismo sufriera desperfectos mecánicos.

Según explicó el director general del organismo provincial, Simón García, “una docente esquelense realizó un reclamo a la Dirección municipal de Defensa del Consumidor por desperfecto mecánico luego de adquirir un Ford Fiesta cero kilómetro en una concesionaria local”.
“La oficina municipal toma la denuncia y con el asesoramiento nuestro establece una serie de audiencias de conciliación en las cuales participaron la empresa comercial, la fábrica automotriz y la consumidora. En la última de las reuniones, la fábrica decide restituirle un vehículo nuevo, ya que la damnificada no se sintió conforme con las reparaciones realizadas a través de la garantía”, indicó García.
El funcionario provincial añadió que la Dirección General de Defensa del Consumidor puso en conocimiento sobre el avance de las audiencias al secretario de Trabajo, Federico Ruffa, quien dispuso el seguimiento personal del caso.
“Cuando llega el nuevo vehículo desde la fábrica automotriz a Esquel, la clienta se da cuenta que el auto tenía el mismo desperfecto mecánico que el anterior y decide no retirarlo de la concesionaria”, continuó García. “Al tomar conocimiento de la situación, toma intervención la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial y promueve una audiencia entre las partes”. 
García solicitó a la fábrica realizar todas las verificaciones mecánicas y calibración del auto en cuestión, logrando que la clienta se sintiera satisfecha por los resultados logrados y decidiera retirar el vehículo de la empresa comercial, finalizando de esta manera la gestión por parte de la oficina provincial y la satisfacción de poder ofrecer una respuesta concreta en defensa de los intereses de los consumidores chubutenses.
“Esto demuestra que trabajando coordinadamente entre la oficina municipal y provincial se puede lograr resultados positivos, como en este caso, que logramos trabajar en forma articulada con María Martínez de Defensa del Consumidor de Esquel para lograr  la restitución de un auto a una vecina de dicha ciudad”, dijo García.
“Desde el Gobierno Provincial y la Secretaría de Trabajo en particular venimos trabajando en función de este objetivo, de dar una solución positiva a los reclamos de los consumidores y usuarios chubutenses. La señora, a mediados de este mes, logró retirar su vehículo cero kilómetro en las condiciones que ella lo había solicitado y por el cual había depositado su dinero para la compra del mismo”.
Y concluyó: “Vemos como positiva la actitud de la ciudadana esquelense de ejercer sus derechos como consumidora y también destacamos la predisposición de la concesionaria local y la fábrica automotriz de participar de las audiencias solicitadas, escuchar los reclamos de la ciudadana y buscar la solución positiva al conflicto”.

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