domingo, 20 de septiembre de 2015

El ministro de Turismo de Scioli destacó la “excelente relación y compromiso de trabajo” que unen a Buzzi y al candidato presidencial del FpV

Ignacio Crotto estuvo en Esquel, donde junto al candidato a vicegobernador Juan Garitano y el candidato a intendente de esa ciudad, Juan Ripa, presentó los planes de Daniel Scioli para el desarrollo del turismo en el país y la región. Defendió la necesidad de consolidar un esquema de trabajo articulado entre Nación, la Provincia y los municipios y valoró en este sentido el compromiso público firmado entre Scioli y Buzzi.


El ministro de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, manifestó en Esquel que “Scioli es el presidente del turismo”, dejando en claro que el candidato presidencial del FpV es quien más está apostando al sector. Como ejemplo concreto mencionó el acuerdo firmado con Buzzi en Comodoro Rivadavia y dijo que el acta compromiso incluye importantes obras de infraestructura para el desarrollo del sector turístico.   
“Para hacer realidad estos proyectos hace falta una excelente relación y un compromiso político y de trabajo como el que tienen Daniel Scioli y Martín Buzzi”, sostuvo Crotto, remarcando que fue el actual Gobernador del Chubut uno de los primeros en respaldar la candidatura a presidente de su par bonaerense. “Cuando Nación, Provincia y Municipios trabajan de forma coordinada las cosas salen mucho mejor”, sentenció.

Crotto formuló estas declaraciones en Esquel, donde junto al candidato a vicegobernador, Juan Garitano, y al candidato a intendente de la ciudad, Juan Ripa, presentó las propuestas del FpV para el desarrollo turístico del país y la región. “Para Esquel está la intención de avanzar fuertemente en un Centro de Convenciones”, realzó en esta rueda de prensa celebrada en instalaciones del Centro Cultural Melipal, donde ayer jueves tuvo lugar un encuentro con empresarios y prestadores de la Comarca.

Asimismo, el funcionario de Buenos Aires elevó las cualidades de Juan Ripa y calificó como “muy buena la apuesta que quiere hacer en Esquel y la región. Es fundamental el trabajo con los municipios vecinos y con el sector privado”.

Por su parte, Juan Garitano indicó que “Esquel y la región necesitan intendentes comprometidos con el desarrollo del turismo”.

El candidato a vicegobernador también realzó la afinidad política que existe entre Martín Buzzi y Daniel Scioli, recordando que semanas atrás ambos firmaron en Comodoro Rivadavia un acuerdo programático para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

En ese marco, quiso resaltar también el trabajo articulado con los equipos técnicos del gobernador bonaerense y aspirante a la Presidencia de la Nación por el FpV. “Estamos avanzando sobre proyectos y programas que redundarán en beneficios concretos para el conjunto de la población”, agregó.

Garitano puso el acento en el turismo y aseveró que para dar un salto cualitativo es importante profundizar un plan estratégico que englobe tanto al sector público como al privado. Haciendo hincapié en la Comarca, planteó la necesidad de “integrar a las comunidades bajo un mismo corredor”.

El dirigente peronista sostuvo que cada jefe comunal debe pensar al turismo como una política de Estado, apostando fuerte a la promoción y al posicionamiento del destino como un todo. “En ese sentido quiero resaltar el compromiso que está asumiendo Juan Ripa para con la ciudad de Esquel”, enfatizó.

Asimismo, rumbo al período de Gobierno 2015-2019 bregó por una “sintonía fina entre Nación, Provincia y Municipios”. Para Garitano, dicho esquema permitirá avanzar en el crecimiento de la actividad turística, generando empleos y motorizando la economía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario