sábado, 26 de septiembre de 2015

Nadie cuida a Das Neves y Carlos Gómez lo terminó tratando de “ignorante”

El cacique chusotista dijo que su bloque iba a aprobar el contrato con Sipetrol siempre y cuando hubiera fondos para Comodoro. El diputado de extracción petrolera lo hizo quedar en ridículo al recordarle que lo que pide está en la Ley de Hidrocarburos. De paso, habló del dudoso destino de los fondos PAE. Los comodorenses Arcioni, Luenzo, Taboada e Ingram no cuidaron a su patrón, que se cortó solo e hizo un papelón en su demagógico intento de remontar el lamentable tercer lugar en el que quedó en Comodoro.

El tercer lugar en el que quedó la fórmula de Mario Das Neves y su ChuSoTo en Comodoro Rivadavia es sin duda un golpe que el führer no termina de digerir. Luego de que el electorado le diera las espaldas, dejándolo incluso detrás del voto en blanco como un merecido castigo por el maltrato que sufrió la ciudad durante sus años como gobernador, Das Neves prometió esforzarse para conquistar los corazones comodorenses.

Pero a veces los esmeros más denodados son capaces de dejar a su protagonista en el más grande de los ridículos. Esto es lo que le sucedió al cacique chusotista, que se cortó solo con un anuncio dejando en evidencia que nadie en su espacio lo cuida.

Con bombos y platillos, tras volver a la provincia y reactivar la campaña del ChuSoTo, Das Neves anunció que su bloque en la Legislatura apoyaría la renovación del contrato con Sipetrol siempre y cuando contemplara fondos para mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Esto, que bien podría ser una postura interesante, terminó convirtiéndose en un tiro en el pie del lonko chusotista, cuando el diputado Carlos Gómez le dio una lección sobre leyes al “80% abogado” al afirmar que “esto está contemplado en la Ley Provincial de Hidrocarburos” y lo trató de “ignorante”.

“Justamente en el artículo 74 dice que los montos recaudados en concepto de bonos de compensación de los hidrocarburos para el desarrollo sustentable destinados a los municipios y comunas rurales de la comarca Senguer-San Jorge deberán ser utilizados para realizar inversiones en infraestructura, diversificación de la matriz energética y productiva y ordenamiento urbano a los efectos de que estas inversiones contribuyan con el desarrollo sustentable del territorio”, explicó el diputado de extracción gremial petrolera durante una entrevista a Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia.

De paso, Gómez recordó alguno de los motivos por los cuales al ChuSoTo no le fue bien en Comodoro Rivadavia, al afirmar que “se busca justamente la participación directa de esta recaudación por parte de los municipios de nuestra cuenca, para que no se repita lo que pasó con la decisión política de Mario Das Neves que los 120 millones de dólares que surgieron del convenio de Pan American Energy se redistribuyeron muy mal y parte de los millones que le correspondían a Comodoro fueron destinados afuera de la cuenca”.

Resulta llamativo que Das Neves haya hecho un anuncio tan flojito de papeles, o más bien que nadie le haya dicho que iba a meter la pata hasta el caracú.

Bien lo podría haber hecho Roddy Ingram, quien a diferencia de su bloque en su momento votó a favor de la sanción de esta Ley de Hidrocarburos. O también podrían haberle soplado algo al oído su candidato a vicegobernador, el comodorense Mariano Arcioni, o sus candidatos a primer senador y primer diputado nacional, Alfredo González Luenzo y Jorge Taboada, que también son de Comodoro Rivadavia. ¿Ninguno de ellos estuvo atento para cuidar a su cacique y salvarlo de un nuevo papelón o, por el contrario, es que Das Neves no consulta las cosas con nadie?

Es muy probable que nunca sepamos qué es lo que pasó. Lo único cierto es que, una vez más, Das Neves quiso quedar bien y terminó en ridículo. Un ridículo del que es difícil volver, casi tanto como remontar el comodísimo tercer puesto en el que quedó la fórmula del ChuSoTo en Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario