miércoles, 28 de octubre de 2015

Das Neves reconoció que es autoritario: “Es mi forma de ser”

El diputado nacional por el PACh lo dijo en una entrevista que concedió este jueves a LU 20 Radio Chubut y en la que evidenció un nerviosismo y una agresividad que son casi un anuncio de una derrota del ChuSoTo el domingo.  
 
El exgobernador y actual diputado nacional por el PACh Mario Das Neves reconoció hoy que tiene un modo autoritario de conducir y justificó esa forma con que “es mi forma de ser”, al ser entrevistado por LU 20 Radio Chubut en el marco de su campaña proselitista.
El sincericidio de Das Neves se produjo cuando el periodista que lo entrevistaba en el piso de la radio, Carlos Di Filippo, lo consultó acerca de la contraposición que suele marcar el gobernador Martín Buzzi entre las formas democráticas y participativas del actual Gobierno Provincial, y el autoritarismo extremo que siempre caracterizó al legislador nacional y por el cual es recordada su gestión de Gobierno. 
“Es mi forma de ser”, respondió Das Neves reconociendo de esa manera la peor característica que puede ser admitida en épocas de consolidación democrática. Das Neves ensayó primero una argumentación tan forzada como escasa de información al decir que “Casa Abierta es lo más antidemocrático que hay”, sin tener en cuenta que ese es, precisamente, el programa del Gobierno Provincial que más participación le da a la gente y por la gestión de Buzzi se consolidó hasta quedar en las puertas de un triunfo en las elecciones el próximo domingo.
Sin embargo, el exgobernador prosiguió su “defensa” con un razonamiento de dudoso gusto: “Así le va al Gobierno de Buzzi con sus formas democráticas y asambleístas”, intentando desmerecer lo que es precisamente la mayor virtud no solo del Gobierno de Buzzi sino de cualquier otro Gobierno en países democráticos.
La entrevista que concedió Das Neves a LU 20 continuó cargada de críticas excesivas y expresiones patoteriles como “qué te pasa Buzzi”, dejando una imagen lastimosa que se completó incluso con sonidos permanentes de su nariz porque “estoy un poco resfriado”, trató de explicar.
El estado de nerviosismo del diputado nacional rozó también la agresión personal al periodista, cuando Di Filippo intentó una humorada en el momento que Das Neves le dijo “no sé si te acordás el año 2010, 2011…”. “Yo era muy chico…” quiso descontracturar el periodista. “No, estabas gordo y usabas corbata”, casi agredió, en seco, el aspirante a la Gobernación.
Así las cosas, si Das Neves quiso cerrar su campaña mediática con una buena imagen, logró todo lo contrario, evidenciando un nerviosismo y una agresividad que pronostican, por sí mismas, su derrota con el ChuSoTo el domingo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario