El PJ chubutense confirmó a Carlos Eliceche como su presidente
Además decidió, con todos los sectores presentes, volver a conformar el Frente para la Victoria. Félix Sotomayor y Ramona Rosales reemplazarán a Bortagaray y Williams. Se estableció llevar adelante diálogos con otros partidos con sintonía ideológica, para conformar alianzas en la provincia del Chubut y conformar el Frente para la Victoria.
Tuvo lugar esta tarde la reunión del Partido Justicialista (PJ) en la sede partidaria de Rawson. Allí, con la presencia de todos los sectores del peronismo, se decidió volver a conformar el Frente para la Victoria con vistas a las próximas elecciones y se ratificó la presidencia de Carlos Eliceche.
Luego del encuentro, el flamante presidente en diálogo con los medios de prensa comunicó: “En base a lo que han definido los compañeros consejeros del pleno del Partido, hemos cumplido con los puntos que teníamos en el orden del día”.
Al ser consultado por las posibles alianzas, Eliceche señaló: “Hemos partido de una sintonía ideológica en el 2011 con el Socialismo Auténtico y con el Polo Social; sabemos que el Polo Social ha transitado otros caminos, sabemos de la identidad ideológica del Socialismo Auténtico, también de la posición crítica que tienen hacia la figura de a quien nosotros vamos a acompañar y entendemos representa el proyecto a nivel provincial, lo cual no quita que nos podamos sentar a charlar y que puedan ser parte de un frente en el cual ellos tengan su propia representatividad y se dirima en las PASO como sucede a nivel nacional”.
“La parte orgánica del PJ establece que aquellos afiliados que representan a otro partido que no tenga acuerdo con el justicialismo, automáticamente dejan de ser afiliados. En cuanto a la Ley Electoral, establece que aquellos que dejan un partido para afiliarse a otro, previamente deben renunciar”, explicó, al tiempo que destacó las presencias de diferentes referentes del peronismo chubutense, como Norberto Yauhar y “Coné” Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario