Más de 300 nuevos efectivos se sumarán, a fines de este año, a la Policía del Chubut
Así se destacó tras el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto de Formación Policial Nº 811 que encabezó este jueves en Rawson el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti.
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, encabezó este jueves en Rawson el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto de Formación Policial Número 811 “Crio. Gral. Juan Gustavo Boyd” que este año recibe a 62 nuevos alumnos que se suman a los más de 50 cadetes que cursan actualmente segundo y tercer año.
Allí, durante el acto, Martínez Conti destacó el acontecimiento no sólo como calendario institucional, sino por la trascendencia con la que desde la escuela de cadetes se forma al policía del futuro.
A su vez, el funcionario provincial sostuvo que “esta función (la del policía) nos exige conductas formales y no sólo desde el punto de vista profesional, sino también desde lo personal. Ello no se disocia en este gran desafío que hoy comienzan a enfrentar. El que no lo entienda así, está en el lugar equivocado”, indicándoles a los flamantes estudiantes que no defrauden el esfuerzo de sus padres.
“En este inicio del ciclo lectivo, 62 nuevos cadetes se suman a los que ya están en el segundo y tercer año del Instituto de Formación Policial”, indicó Guerrero luego del acto realizado en Rawson, en el que el director del Instituto, comisario inspector Leandro Quilaleo, dio las palabras de bienvenida y del que participaron, además, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, otros jefes de la fuerza; y autoridades municipales de Rawson.
“Además -indicó Guerrero- antes de fines de este mes se inician las clases en los Centros de Instrucción que dependen de la Escuela del Personal Subalterno. Allí tenemos a 350 ingresantes en las sedes de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew”.
De esta manera, el subsecretario adelantó que “en diciembre incorporaremos a más de 300 nuevos efectivos que se suman a los que egresarán del Instituto de Formación Policial”.
La importante incorporación de efectivos a la Policía del Chubut redundará en “darles mayores respuestas a las necesidades de la población en materia de seguridad, en cuanto a la presencia policial en las calles, tanto en lo relacionado con personal de a pie como los afectados a cada una de las cuadrículas”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario