viernes, 28 de agosto de 2015

“El ChuSoTo quiere perjudicar a la gestión, pero en realidad perjudica a muchos vecinos”

Así lo afirmó la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Grisel Genoff, al respecto de la iniciativa de los concejales de ese partido en Rawson que buscan frenar las adjudicaciones de lotes de “Tierra para Todos”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Gisel Genoff, dijo que “los concejales de Chubut Somos Todos quieren retrasar las adjudicaciones de los lotes de la primera etapa del Programa Tierra para Todos, a través de la presentación de un proyecto que impulsaron” que tiene como único intento “perjudicar a la gestión, pero en realidad lo que perjudican es a muchos vecinos de la ciudad”.
Genoff precisó que tal proyecto “tiene como objetivo prohibir la venta y adjudicación de terrenos fiscales municipales 60 días antes de las elecciones PASO o generales, es decir desde el 25 de agosto”, señalando que la finalidad entre otras es “retrasar el acceso de los titulares a sus terrenos, cuyas ubicaciones fueron sorteadas el día domingo”. Además dijo que “esto también estuvo acompañado por el concejal de la Unión Cívica Radical”.
Además, la presidenta del Consejo Deliberante sostuvo que “los concejales de Chubut Somos Todos no sólo intentan retrasar esta adjudicación, sino que en la sesión de la semana anterior se retiraron y no se obtuvo el quórum para tratar los expedientes de temas muy importantes con despachos favorables, respecto a tierras en adjudicación a varios sindicatos de la ciudad, como el SOMU y el SUPA, para entidades deportivas como el Círculo de Ajedrez, que también hace tiempo viene gestionando tener su terreno para construir la sede  propia”.
“Los concejales del ChuSoTo Walter Ñonquepán y Mariana Vega, se retiraron y nos dieron el quórum suficiente para tratar los expedientes de temas muy importantes”, agregando que “lamentablemente por esta actitud injustificable, fracasó la sesión y lo único que lograron fue retrasar el tratamiento de estos proyectos”.
Respecto al proyecto que intentan impulsar los concejales del ChuSoTo afirmó que los “concejales del Frente para la Victoria no lo van a acompañar”, enfatizando que “esto traería consecuencias negativas para la comunidad que tendría que seguir esperando una respuesta para poder tener su terreno”.
Asimismo, Genoff precisó que “en la labor parlamentaria el concejal Ñonquepán, al intentar justificar los motivos para este proyecto, dijo que no quería que pasará lo que sucedió en la gestión anterior, momento en el cual ya habiendo existido las elecciones en marzo, entre ese mes y la asunción de las nuevas autoridades en diciembre, en ese lapso, la gestión entregó lotes de manera irregular, sin mensura, sin servicios, sin trámites administrativos”.
Genoff calificó a esta actitud como “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” y resaltó que “ellos plantean ahora esta situación cuando actualmente la política de tierras  está muy bien trabajada en Rawson”. “De ninguna manera vamos a acompañar esta iniciativa, lo único que lograría este proyecto es perjudicar a los vecinos”.
En ese sentido, la concejal Genoff resaltó que incluso “esta gestión municipal se ocupó de reparar esta situación”, indicando que por eso “hay más de 310 lotes que hoy cuentan con sus servicios”.
“Esta gestión siempre se ocupó de la política de tierras, la urbanización y la planificación. Se entregaron cerca de 800 lotes, en sindicatos, gremios, asociaciones civiles, entidades deportivas, culturales, más los 676 lotes de la primera etapa de Tierra para Todos” dijo.
Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante capitalino destacó que “esta gestión busca darle solución a problemas habitacionales de mucho tiempo”, indicando que “se reprogramó la sesión para el día miércoles, es decir que los despachos que ya estaban en la sesión anterior y otros más van a continuar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario