domingo, 23 de agosto de 2015

Plan Fines: el Ministerio de Educación firmó con la UOCRA convenio para que los trabajadores puedan concluir sus estudios

El Gobierno rubricó también con el Centro de Educación Tecnológica (CERET) y la Biblioteca “Alberto Jorge Taiana” del barrio Las Américas de Comodoro la implementación de la iniciativa. “Vamos a profundizar esta línea para que puedan ser muchos más los que logren la terminalidad educativa, fortaleciendo a los propios trabajadores y brindando un servicio para que la sociedad pueda mejorar”, sostuvo Rubén Zárate.

En la sede gremial de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de Comodoro Rivadavia, el jueves último el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, firmó tres convenios para implementar el Plan Fines en varias entidades de la ciudad. Primero lo hizo con el secretario  adjunto de la UOCRA, Raúl Crespo; luego con el responsable del CERET, Marcelo Coste, y por último con el presidente de la Biblioteca “Alberto Jorge Taiana”, Roberto García. Este programa impulsa la conclusión de los estudios tanto primarios como secundarios.

Al respecto, Zárate comentó que “es una alegría especial estar en la sede de la UOCRA firmando un convenio que realmente es muy importante para el desarrollo de los trabajadores. Permite que todos aquellos que, por ciertas circunstancias de la vida, en la mayoría de los casos que tuvieran que empezar a trabajar desde una edad muy temprana, no han podido terminar sus estudios primario o secundarios, puedan a través del Plan Fines culminar con el nivel educativo, teniendo en cuenta que es un gran proyecto de carácter nacional”.
Valoró que el cuerpo de delegados haya tomado la decisión de terminar los estudios: “Es un ejemplo buenísimo para el resto de la sociedad, porque pone en valor la defensa de los derechos de los trabajadores cuando logran estabilizarse en su condición laboral en el país y en la provincia del Chubut”, y agregó que “genera esta nueva disposición para que la capacitación permita el desarrollo profesional”.
Zárate expresó que como integrante de un Gobierno Provincial y formando parte activa de un proyecto nacional que “pone a la inclusión en la educación como eje central de lo que queremos realizar, tener una cooperación con un gremio activo como los trabajadores de la UOCRA con una conducción lúcida, que además genera posibilidades para el conjunto de la sociedad con la estabilidad de la producción, nos permite ser muy auspiciosos de lo que va a ocurrir”.
Por último anticipó que hay más de 60 inscriptos para iniciar con el Plan Fines y manifestó que “seguramente vamos a profundizar esta línea para que puedan ser muchos más los que logren la terminalidad educativa y con esto fortalecemos a los propios trabajadores en su capacidad de defender su puesto laboral y brindamos realmente un servicio para que la sociedad pueda mejorar”,

Crecimiento profesional
El secretario adjunto de la UOCRA, Raúl Crespo, en representación de todo el cuerpo de delegados, comentó  que “nos enorgullece porque estamos en un etapa de crecimiento profesional. Es muy importante tener la oportunidad de volver a encarar los estudios donde nos han quedado materias pendientes; hay ganas de crear un futuro mejor para esta entidad”.
En ese sentido explicó que están trabajando con la ampliación del sindicato, en un aula que será destinada para este tipo de capacitaciones. “La sede central de UOCRA aprobó este proyecto porque le hemos puesto muchas ganas con el compañero y delegado Ariel Montenegro. Queremos que la finalización de este curso sea muy fructífera para nosotros y darle las gracias al Gobierno Provincial por confiar en la conducción de Raúl Silva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario