lunes, 24 de agosto de 2015

Promoción turística: organizadores de eventos nacionales e internacionales recorrieron Península Valdés

Tras la presentación de Chubut en “Expo Eventos 2015”, invitados por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y el Ministerio de Turismo de la Nación con la colaboración del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, representantes de 7 reconocidas empresas llegaron a Península Valdés para conocer los establecimientos donde se pueden realizar congresos y convenciones, indagar en la hotelería, servicios y atractivos turísticos, con el objetivo de tomar al destino como futuro lugar de eventos.

Organizadores de eventos de reconocidas empresas nacionales e internacionales llegaron a Península Valdés luego de pasar por la Feria Expo Eventos 2015 realizada en Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Chubut estuvo presente junto a representantes de Bureaus de Turismo de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.
Invitados por la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, con colaboración del Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn, se realizó un recorrido que incluyó la visita a El Doradillo, paseo por el Regina Australe, Ecocentro, snorkeling con lobos, avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, recorrido por Gaiman y Dolavon, Museo Egidio Feruglio de Trelew, Punta Delgada, visitas a hoteles y restaurantes, entre otras actividades.
En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, subrayó la importancia de “mostrar los atractivos turísticos y la infraestructura con que contamos a quienes organizan anualmente grandes eventos y van eligiendo sedes”.
Destacó que “el segmento de turismo de reuniones ha experimentado un gran crecimiento en la última década, y Chubut tiene un gran potencial para crecer en este mercado que genera grandes ingresos a las ciudades anfitrionas porque es un turista que gasta tres veces más que el turismo de ocio. Se generan gastos en imprentas, catering, hotelería, y muchos otros servicios que se ofrecen para la realización de congresos”.
Y destacó que “de la presencia en Expo Eventos tanto Trelew como Comodoro Rivadavia concretaron eventos en las localidades, posteriormente hicimos un viaje para organizadores de eventos y seguramente traerá sus frutos cuando tengan que organizar actividades para sus empresas. Conocer de primera mano es fundamental para que confíen en lo que hay para mostrar”.
Además resaltó que “en Trelew vamos a tener un predio ferial que será el gran futuro para este mercado, en Comodoro Rivadavia ya tenemos, y tanto Puerto Madryn como Esquel tienen diversos salones con capacidad para realizar conferencias en simultáneo y brindar los mejores servicios para el turismo de reuniones”, señaló Zonza Nigro.
Fiorella Pavetti, una de las organizadoras de eventos que participó del viaje a Península Valdés, señaló que “me pareció todo impecable; para mí como organizadora de eventos muy provechoso. Tenía planeado hacer tres eventos más para lo que queda del año, uno en San Juan, otro en San Luis y finalmente en Comodoro Rivadavia; y gracias a Expo Eventos pude contactarme con posibles proveedores y pedir presupuestos”. E indicó que “el viaje fue magnifico, me había quedado pendiente para el año que viene hacer un evento en Puerto Madryn y ahora que pude participar ya sé con seguridad dónde podría hacerlo”.
Para la organización del viaje se contó con la colaboración del Hotel Rayentray Puerto Madryn, Restaurante La Molienda de Dolavon y Hotel de Campo Faro Punta Delgada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario