El
Gobierno restablece este miércoles más del 90% de la energía eléctrica en el
Hospital de Trelew
El subsecretario de Servicios Públicos, Félix Matamala, precisó que “en
el transcurso de esta tarde o noche se va a conectar un tablero secundario, que
va a permitir iluminar más del 90% del edificio”. Además explicó que el lunes
“se comienza a trabajar con la solución definitiva que es colocar todas las
instalaciones como estaban previas al siniestro”.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Félix
Matamala, indicó que a partir de los trabajos que se vienen realizando en el
Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, para restituir la provisión de
energía eléctrica, luego del incendio del tablero principal registrado el último
lunes, “durante hoy miércoles en las últimas horas de la tarde se va poder
realizar la conexión de un tablero secundario que permitirá iluminar más del
90% del edificio”.
Matamala explicó que hasta el momento “está funcionando el equipo de
la usina móvil que está dando energía a algunos sectores mínimos del Hospital”,
oportunidad en la que precisó que “ahora estamos dando energía a sectores de
cocina, ascensores, una zona denominada gases y una zona de baterías que
alimenta un sector del Hospital y lavandería”.
El subsecretario de Servicios Públicos explicó que “ayer martes con
la empresa Sudelco se realizaron tareas de limpieza del sector de tableros,
identificando cables, cuáles eran los conductos a colocar en el nuevo tablero
que se está armando en forma paralela, que es un tablero auxiliar y de
emergencia, hasta tanto se pueda restablecer la normalidad del servicio en las
condiciones que estaba”.
“En el día de hoy miércoles se va a continuar la generación nuestra
con la usina móvil y se va a colocar en forma directa al tablero auxiliar”,
dijo y agregó: “Estimamos que en el transcurso de esta tarde o noche se va a
poder conectar este tablero secundario, lo que va a permitir iluminar más del
90% del edificio”.
El funcionario afirmó que “el día de mañana, jueves, va a estar
garantizado el sistema en forma manual y para el viernes en forma automática”.
Asimismo explicó que “paralelamente el lunes se empieza a trabajar
con la solución definitiva que es colocar todas las instalaciones como estaban
previas al siniestro”.
En ese sentido dijo que “a partir de este tipo de contingencias
surgen cuestiones sobre las cuales ya estamos trabajando y realizando todos los
aportes técnicos que den un mayor margen de seguridad a este tipo de
eventualidades”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario