domingo, 25 de enero de 2015

Con apoyo de la Provincia continúa con éxito la novena edición del “Teatrazo” en Puerto Madryn


El evento se realiza en el marco del Plan Teatral 2015 que auspician la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro. La iniciativa propone encuentros a la orilla del mar organizados por el grupo independiente “La Escalera”.

Con gran participación del público continúa desarrollándose la novena edición del “Teatrazo” en Puerto Madryn organizado por el grupo de teatro independiente “La Escalera” con el apoyo del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura. La actividad le dio inicio al Plan Teatral 2015 que lleva adelante el organismo provincial junto al Instituto Nacional del Teatro.

En ese marco el grupo de teatro independiente “La Escalera” estrenó la obra “Jettatore” el último jueves; además se puso en escena nuevamente la obra de Gregorio de Laferrere. Mientras que para hoy se espera la presencia de  “Criatura de Dios” también en el “Galón de la Escalera”, en la calle San Martín 894 de Puerto Madryn.

En esta obra de Guillermo Angelelli actúa Darío Levin y forman parte del equipo creativo Kevin Orellanes  y Gastón Santos quienes son miembros del Grupo de CABA.

Este tipo de realizaciones integran el Plan Teatral 2015 del Chubut que propone también otras actividades, como el seminario “Entrenar la mirada” coordinado por Carlos Fos, crítico e investigador teatral y los encuentros teatrales “A la orilla del mar” que tienen lugar en la primera bajada de la ciudad.

A su vez, desde el 26 al 28 de enero, entre las 10 y las 13, se realizará el Seminario de Iniciación al clown “Payasos por naturaleza” dictado por Lila Monti.

En la técnica del clown se trabaja con la presencia escénica, con la proyección, con la comunicación real con el público, con el ritmo, con la desinhibición, con el desarrollo de la imaginación, con el uso de objetos, con la escucha de los partenaires, con la percepción aguda del momento y con la improvisación propia de cada sujeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario