domingo, 25 de enero de 2015

La Hoya ofrece múltiples actividades y crece la cantidad de turistas que suben al CAM durante el verano

Desde el Centro de Actividades de Montaña pusieron en valor el desarrollo de la temporada de verano 2015, haciendo hincapié en la afluencia de turistas. Suben en promedio a la montaña unas 80 personas a diario.

La opción de una visita al Centro de Esquí La Hoya, como complemento de las actividades para el turismo de verano, viene creciendo año tras año y los visitantes llegan hasta el cerro para disfrutar de varios de los encantos naturales, y también de las propuestas para el turismo activo que se suman cada temporada.

Desde el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, el gerente, Gonzalo Guereña, puso en valor el desarrollo de la temporada de verano 2015, haciendo hincapié en la afluencia de turistas. Según estimó, en promedio suben a la montaña unas 80 personas a diario.

“Es mucha la gente que nos está visitando y en esto también hay que resaltar el acompañamiento del clima”, indicó. En esa dirección aseguró que el producto “La Hoya” para el período estival está creciendo con el correr de los años. Y, en líneas generales, aseveró que el balance de enero es “positivo”.

Recordó finalmente que “el cerro cordillerano ofrece múltiples actividades como trekking, senderos, arco y flecha, paseo en telesilla”, y recalcó el contacto directo con la naturaleza.

Por su parte, el director del cerro, Gustavo Rossi, señaló que “los visitantes, tanto quienes vienen de Esquel y la zona o turistas llegados de otras ciudades, tienen la opción de realizar varios circuitos, como el ascenso al cerro por la primera pista hasta la Confitería La Piedra, o los paseos ‘Don Celso’ y ‘Corrales’”, sostuvo.

Asimismo Rossi señaló que cuentan con el acompañamiento de las agencias de turismo de Esquel que están promocionando y vendiendo estas actividades y excursiones.

De esta manera, en el contexto de la oferta turística zonal, La Hoya se consolida como un complemento ideal para los turistas que llegan a la zona, ya que representa una actividad de un día completo.

“Además nos sirve para promocionar la temporada de invierno, porque a los visitantes se les entrega el mapa de pistas del Centro de Esquí y tenemos la posibilidad de comentar cómo es La Hoya en invierno, que es cuando tenemos la mayor actividad con los deportes de nieve”, explicó.

Nieves eternas

El director del cerro destacó que uno de los mayores atractivos que el visitante disfruta es la visita a los manchones de nieves eternas, ubicados a unos 600 metros de la confitería La Piedra.

“Encontramos que ha sido un gran atractivo para mucha gente que no viene al cerro en invierno -dijo-; turistas que no conocen la nieve, y llegan hasta el fondo de La Hoya, donde están los manchones de nieves eternas y pueden tocar la nieve en una experiencia que para muchos es única o por primera vez en su vida”.

También subrayó la existencia de una laguna de deshielo “que generalmente se forma entre diciembre y enero, y es realmente muy bello llegar hasta allí, ya que es accesible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario