lunes, 16 de febrero de 2015

Adultos mayores del Hogar Pablo VI de Comodoro disfrutaron de una jornada recreativa en el Parque Saavedra

Fue como parte de las actividades programadas en el marco del plan de fortalecimiento integral con la comunidad que se lleva adelante desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia.

Los abuelos del Hogar de Ancianos Pablo VI disfrutaron este sábado en el Parque Saavedra de Comodoro Rivadavia de una jornada recreativa, en el marco del programa “Fortaleciendo Lazos de Integración”, con el objeto de promover los derechos y la protección integral de la tercera edad. Esta salida apunta a favorecer el disfrute del tiempo libre en un espacio distinto al institucional para aquellos abuelos que tienen movilidad reducida y no suelen realizar salidas por sus propios medios fuera del Hogar. “A los abuelos se los nota mucho más contentos, y vamos a seguir por este camino con mucho trabajo”, sostuvieron desde la Dirección del Hogar.
El día de campo fue coordinado a partir del Proyecto "Un día al aire libre", gestionado por la Dirección y el Servicio Social del Hogar de Ancianos Pablo VI, y se encuadra en el Plan institucional “Fortaleciendo Lazos de Integración” que apunta a realizar actividades a fin de favorecer los derechos enunciados en la Ley Nº 4.332 sobre promoción y protección integral de la tercera edad. El Hogar cuenta con una población de 36 adultos mayores: 12 mujeres y 24 varones.
“Hoy vinimos a pasar una tarde diferente, compartiendo con los abuelos, en un proyecto de integración del adulto mayor con la comunidad”, expresó la directora de la institución, Eugenia Calvaris, y agregó que esto también abarca distintos paseos de los abuelos dentro de la ciudad, de manera articulada con el municipio.
Calvaris indicó que durante la jornada se instalaron en el Parque Saavedra con los abuelos del Hogar de Ancianos para pasar el día, disfrutar de un almuerzo al aire libre, y estar con una serie de actividades recreativas en un entorno distinto al habitual.
“Esta salida tiene mucho que ver con nuestro objetivo de sacarlos a pasear, a disfrutar, porque muchas veces estar demasiado adentro de la institución hace que el abuelo no disfrute”, expresó Marcelino Vega, quien junto a Calvaris forma parte del nuevo equipo directivo del Hogar de Ancianos Pablo VI, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut, que conduce Rosa González, el cual apunta a “optimizar todas las cuestiones de funcionamiento de la institución en función de los abuelos”.
“Vamos a darle una gestión mucho más fuerte, y la importancia que realmente se merece para que la población esté mejor asistida”, remarcó Vega y detalló que “comenzamos con el repintado de la institución, reparaciones y gestiones, encargándonos sobre todo de la atención de los abuelos, en cuanto a su asistencia al médico y los controles”.
“Vamos a fortalecer el cuidado de los abuelos alojados en el hogar, poniéndole más dinámica, ganas, energía y vocación”, agregó.
Al respecto valoró la actitud del personal que trabaja en el Hogar “que colabora y participa”, y destacó que “se los nota a los abuelos mucho más contentos, y vamos a seguir por este camino de meterle mucho trabajo”.
Finalmente puso en valor el acompañamiento de la ministra de Familia, Rosa González, y de la directora de Tercera Edad, Irma Lacalle, en esta nueva gestión que están encarando, como también la colaboración del municipio, del Centro de Empleados de Comercio, que gerencia el Parque Saavedra, y de la empresa de transporte que puso a disposición un colectivo adaptado para trasladarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario