domingo, 22 de febrero de 2015

Fuerte respaldo a Buzzi por parte de intendentes del FPV

Los intendentes del Frente para la Victoria estuvieron este domingo en Comodoro Rivadavia acompañando al Gobernador durante la inauguración del acceso al Aeropuerto, punto de inicio del la Ruta Provincial Nro 1. Allí avalaron la decisión del mandatario provincial de sostener un camino de amplia participación y libertad, alejado de mesas chicas donde se definen nombres, valorando la importancia de la PASO en la consolidación de una sociedad cada vez más participativa.

Los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Río Mayo, Gabriel Salazar; de Camarones, Ramona Rosales; de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; de Río Pico, Marcos Machado; de José de San Martín, Vicente Duñabeitia; de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; de 28 de Julio, Omar Burgoa; coincidieron en la importancia de fortalecer la libertad a través de la participación cada vez más activa de la gente para construir una comunidad cada vez más democrática, y terminar con las mesas chicas, donde "hay un dedo mágico que dice lo que tenemos que hacer".

"El tema de las PASO siempre lo hemos conversado con Martín y coincidimos que es la menor manera de que todos los que tiene aspiraciones políticas se presenten y se dirime en las PASO el candidato a gobernador", expresó la intendenta de Rawson, Rossana Artero.

Al mismo tiempo, apuntó que "cada uno tiene la libertad de poder participar de las reuniones que se le ocurra", y remarcó que "estamos en democracia y todos tienen la libertad de elegir a quien acompañar o a quien no acompañar".

En este sentido, destacó la "excelente relación con el gobernador", y sostuvo que "siempre lo he acompañado porque me parece que es sumamente importante no poner palos en la rueda".

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, coincidió en la importancia de la desaparición de la 'mesa chica', y sostuvo que "esta es una cuestión generacional: hay mucha gente que tiene que dar un paso al costado, y tiene que haber una oxigenación en la política".

"Lo más saludable que le puede pasar a la política es que la gente pueda decidir a quién va a votar porque los candidatos se pueden presentar en libertad de condiciones, y no está condicionada la gente a votar lo que se ofrece en una mesa chica", aseguró.
Burgoa señaló que puede decirse que el proyecto que lleva adelante el Gobernador Martín Buzzi es 'de todos los chubutenses' porque "tiene una diversidad tan importante en cuanto a la libertad que está dejando, que en otros sectores no la teníamos". "El proyecto es de todos porque el que quiere lo puede abrazar y nadie está excluido", enfatizó.

Asimismo, apuntó que "los gestos políticos hay que demostrarlos, no dejarlos en un juego de palabras; hay que ponerle el pecho, poner la cara a la situación", e indicó que de eso se trata el acompañamiento de los intendentes hoy presentes junto al mandatario provincial. "El respaldo político a un proyecto se mide de esta forma, demostrando que uno comparte los lineamientos generales, si bien podemos venir de orígenes políticos muy diversos", expresó, señalando que "yo vengo del Frente Para la Victoria y tengo un alineamiento nacional que coincide con el provincial que esta respaldando la candidatura del Gobernador Buzzi".

A su vez, Marcos Machado, intendente de Río Pico, señaló que "venimos trabajando encolumnados desde el principio de la gestión conjuntamente con el gobernador", y destacó que "siempre seguimos sobre esta línea, acompañándolo a las inauguraciones, presentes en las obras importantes". En este sentido, indicó que "estamos muy agradecidos con nuestro gobernador por todas las obras que nos ha dado", y valoró que "juntos le hemos dado un cambio profundo a nuestra localidad. Esto lo hemos hecho de la mano de Martín Buzzi".

Por esto, sostuvo que "nosotros apoyamos y apostamos a la reelección de Buzzi", y aseguró que "vamos a ir juntos en la misma lista, para seguir trabajando fuerte por el bien de los chubutenses y los riopiquenses".

Por su parte, el intendente de José de San Martín, Vicente Duñabeitia, indicó que "acompañamos hoy al gobernador en su acto porque aprobamos su trabajo. Este es el mejor respaldo que le podemos dar". "Decimos presente porque avalamos sus decisiones", remarcó y sostuvo que "confío plenamente que Buzzi va a poder encauzar y llevar a la práctica las acciones para que se terminen las mesas chicas en la provincia. Hay que intentarlo".

Con respecto a lo local, el intendente de San Martín indicó que "aun falta mucho por hacer, proyectos y obras que ya iniciamos", y señaló: "me siento con la confianza de solicitarle a la comunidad nuevamente su apoyo".

Finalmente, el jefe comunal de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, coincidió que "tenemos que trabajar todos juntos para terminar la mesa chica y empezar a entender la democracia de otra manera".

Consideró que fortalecer los valores de participación y libertad "es democracia pura, eso es hacer comunidad, permitir que la gente participe que pueda decidir y que no haya más dedos mágicos que vengan a decirnos lo que tenemos que hacer".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario