lunes, 16 de febrero de 2015

El Mercado Concentrador Chubut contará con un laboratorio de control sanitario para garantizar la seguridad alimentaria

Así lo aseguró el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, al ser consultado acerca de los controles que se realizarán en la estructura que el Gobierno Provincial construye en el Parque Industrial de Trelew. Afirmó que los mismos “garantizarán la calidad de las futas y verduras que se comercialicen”.
 
A raíz de los recientes casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) registrados en Trelew, el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, informó que el Mercado Concentrador Chubut contará con un laboratorio de control sanitario encargado de garantizar la calidad de los alimentos que allí se comercializarán.
Para ello se prevé la instalación de tecnología de última generación, específicamente con unsistema que consiste en una plataforma denominada espectrofotómetro que aportará todos los elementos necesarios para un correcto análisis químico. De esta manera se realizarán tratamientos depuradores de contaminantes en frutas y verduras que ingresen a la playa de comercialización, ya sea productos producidos en el Valle como provenientes de otros puntos del país.
“El Mercado Concentrador ayudará en la seguridad alimentaria porque reduciremos esos riesgos existentes entre el productor y el punto de venta. Va a haber controles no solamente realizados por el Mercado, sino en conjunto con controles de SENASA. El Mercado Concentrador va a ayudar a que la población esté más tranquila sobre los productos que consume”, expresó Ibáñez.
Paralelamente, el equipo técnico frutihortícola se encuentra desarrollando asesoramiento a productores sobre la importancia de incorporar buenas prácticas agrícolas en su labor diaria. En ese sentido Ibáñez dijo que “invitamos a que todos los productores se acerquen al equipo del Mercado Concentrador, dependiente de CORFO, para asesorarse con respecto a las buenas prácticas en el manejo de frutas y verduras para el Mercado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario