domingo, 22 de febrero de 2015

“Por primera vez un Gobierno construye 80 casas en Senguer, mientras otras gestiones hacían obras sin escuchar a la gente”

Lo afirmó el intendente de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, durante la entrega de 25 viviendas encabezada este sábado por el gobernador Martín Buzzi en esa localidad. Valoró el mecanismo de gestión conjunta que lleva adelante este Gobierno, donde las obras surgen de la necesidad de los pueblos y “no existe el dedo mágico que viene y decide lo que Senguer quiere”. Por su parte, el mandatario provincial recordó que “durante 10 años no llegaron viviendas para estas familias”.

“Las cosas no se imponen, como pasaba antes, se proponen, y eso nos permite tener a nosotros una buena gestión y pensar en el futuro de Río Senguer”, dijo el intendente Miguel López Gutiérrez, durante la entrega de 25 viviendas ejecutadas y financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano como parte del Programa Federal “Techo Digno”, en un acto que encabezó el gobernador Martín Buzzi.



López Gutiérrez consideró que “algunos que pretenden los sillones ahora tienen recetas para hacer política que antes no tuvieron; pero no hay recetas mágicas, ni apellidos ilustres, sólo hay que querer trabajar realmente juntos”. “Asumimos con el gobernador Martin Buzzi el compromiso de cambiar la realidad de la gente, y eso estamos haciendo”, remarcó.
El acto se realizó en el Gimnasio Municipal, donde 25 familias recibieron las llaves de su hogar en un marco de emoción y alegría; familias que “anoche se acostaron con un sueño, y hoy están amaneciendo con una nueva realidad”, expresó el Gobernador, remarcando que la política traducida en cuestiones concretas “son las cosas que permiten transformar realidades y que haya más familias pudiendo tener una vida mejor”.
Con las unidades habitacionales entregadas hoy ya suman 44 viviendas nuevas en manos de familias de Río Senguer, y se encuentran en construcción otras 37 que serán entregadas en los próximos 4 meses.
“Esto que estamos haciendo juntos es resolver un problema estructural de fondo; vamos a entregar 80 viviendas en lo que va de nuestra gestión, es decir que en 3 años hemos hecho mucho más que en los anteriores 10 años para resolver los problemas de la comunidad de Senguer”, enfatizó el Gobernador.
Buzzi recordó que “cuando empezamos a decidir con el intendente las cuestiones importantes de Río Senguer vimos la postergación que había, porque en 10 años no llegaron viviendas para estas familias”, y señaló que “por eso nos propusimos con Miguel un plan de hacer y entregar viviendas”.
En este sentido, el mandatario sostuvo que “no hay soluciones mágicas, es cuestión de decisión, de acordar, de escuchar, y de sentir en el corazón cuándo una comunidad ha sido postergada para llevar adelante un camino que permite resolver cuestiones en cada una de las familias para que dejen de pasarla mal y que haya más gente feliz en esta localidad”.
“Esto no lo hace sólo un Gobernador o sólo un intendente, lo hacemos juntos, ustedes en la comunidad, estos trabajadores, el intendente y el Gobernador, porque todos juntos construimos esta comunidad organizadas que somos”, sostuvo, acompañado por los obreros que trabajaron en la construcción de las casas.

“El compromiso de cambiar la realidad de la gente”

El intendente López Gutiérrez destacó “para nosotros, que estamos en gestión, participar de una entrega de viviendas es uno de los hechos políticos más contundentes y que más nos regocijan”, y señaló que desde el inicio de su gestión “asumimos con el gobernador Martín Buzzi el compromiso de cambiar la realidad de la gente”.
“La única verdad es la realidad”, sintetizó parafraseando al Presidente Perón, y puso en valor que, en este “compromiso de intentar cambiar la realidad de pueblo de Río Senguer recibir hoy, después de muchos años, una vivienda gratifica y dignifica a las familias”.
López indicó que “el recuento de la cantidad de viviendas entregadas en los últimos años en la localidad habla a las claras que a este Gobierno le interesa la gente”.
Al mismo tiempo consideró fundamental la participación del pueblo en la decisión de las obras que serán ejecutadas, ya que durante 10 años no se hicieron viviendas en la localidad, a pesar de que se realizaron otras obras.
“Algunos que pretenden los sillones, ahora tienen recetas para hacer política, y recetas que antes no las tuvieron. Pero no hay recetas mágicas, para hacer política no hay apellidos ilustres, sólo hay que querer trabajar”, enfatizó López, y aseguró que “tampoco existe el dedo mágico que viene y decide lo que Senguer quiere”.
“Senguer quiere lo que el intendente y el pueblo decide que necesita, y así se lo manifiesta al Gobernador, como sucede en esta gestión”, destacó, y valoró que “las cosas no se imponen, como pasaba antes, se proponen y eso nos permite tener a nosotros una buena gestión y eso nos permite pensar en el futuro de Río Senguer”.
Al respecto resaltó que “es el primer Gobierno que en una gestión de 3 años va a entregar más de 80 casas, y eso me da mucho orgullo, pero también tristeza porque desde el último plan de 54 viviendas en el año 87 todos los Gobiernos se llenaron la boca y no hicieron lo que necesitaba la gente”, señalando que “se hicieron otras cosas, como el pavimento, en Río Senguer, pero no las fundamentales”.

"Techo Digno"

La entrega de viviendas contó además con la presencia de la ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González; el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Nelson Turrillo; el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Alberto Vargas; el subsecretario de Infraestructura, Christian Blotta; la subsecretaria de Agricultura y Ganadería, Digna Hernando; el delegado zonal del IPVyDU, Guillermo Almirón; funcionarios municipales y vecinos.

Las viviendas, licitadas por el IPVyDU a partir de una operatoria del Programa Federal “Techo Digno”, son financiadas conjuntamente entre el Estado Nacional y el Provincial, ya que se incluye la ejecución de obras de infraestructura complementarias, redes de servicios y de nexo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario