domingo, 22 de febrero de 2015

El Gobierno regulariza en forma gratuita a iglesias no católicas de la provincia

Se entregaron certificados de registro a instituciones religiosas de Rawson y Madryn. De esta manera pueden acceder a distintos beneficios y ejecutar obras con fondos de “Invertir Igualdad”.

La subsecretaria de Relaciones Institucionales del Chubut, María José Aizpeolea, encabezó días atrás la entrega de certificados del Registro Nacional de Cultos a instituciones religiosas no católicas de Rawson y Puerto Madryn. Con esta documentación, las entidades podrán llevar adelante cualquier tipo de trámite, así como acceder a los beneficios del Programa “Invertir Igualdad” que impulsa el Gobierno de la Provincia.
El acto tuvo lugar en la Oficina del Plan Provincial de Servicio a los Cultos No Católicos en Rawson, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte. Participaron la responsable de la Oficina de Culto, Liliana Iñegue; el presidente del Consejo Provincial de Pastores, Esteban Blanco; y el vicepresidente del Consejo de Pastores de Rawson, Hugo Gózales; entre otros.

Registro de Iglesias
En la oportunidad se entregaron dos certificados a la Iglesia “Voz a las Naciones” de Puerto Madryn para la apertura de filiales en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, en Santa Cruz; y otro a la Iglesia “Bienvenido Espíritu Santo” de Rawson, para su sede en Epuyén.
Los responsables de ambas instituciones destacaron la tarea del Gobierno Provincial y en particular de la Oficina de Culto que asesora y tramita, ante el Registro Nacional, la documentación de las distintas entidades no católicas para que regularicen su situación.

Obligatorio y gratuito
En este sentido, la titular del área, Liliana Iñegue, explicó que es tarea de la Oficina “asesorar en cuanto a la reglamentación de la documentación” y señaló que dicho registro les permite a las iglesias no católicas “no sólo realizar cualquier tipo de trámite, recibir subsidios, estar exentas de impuesto y obtener el certificado municipal, sino también acceder al programa ‘Invertir Igualdad’ que impulsa el gobernador Martín Buzzi”.
Indicó que “nucleamos todas las documentaciones, ya sean municipales o provinciales, se mandan al Registro Nacional y una vez que se aprueban, se entregan los certificados”.
Iñegue señaló que el registro es de carácter obligatorio y aclaró que el trámite, que es absolutamente gratuito, deberá realizarse sólo en la Oficina de Culto Provincial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario