viernes, 31 de julio de 2015

Con gran participación, el Frente para la Victoria realiza simulacros de cuarto oscuro para preparar a sus fiscales para las PASO del 9 de agosto

Se llevó a cabo en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia. El apoderado del Frente para la Victoria Blas Meza Evans sostuvo que se cuenta con 2.400 fiscales, número más que suficiente para cubrir todo el territorio provincial, y que la reunión apuntó a familiarizarse con la cantidad de boletas, su extensión y ubicación dentro del cuarto oscuro. Estas experiencias se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

Con la presencia de la fórmula del Frente para la Victoria en Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y Juan Pablo Luque, y los precandidatos a concejales, se realizó ayer martes en esa ciudad una reunión informativa con los fiscales, tanto de mesa como generales, que actuarán en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. El objetivo del simulacro de cuarto oscuro fue visualizar las particularidades de las boletas de todos los partidos políticos, su ubicación dentro del cuarto oscuro, y la mecánica asociada al recuento y fiscalización de votos.

El apoderado del Frente para la Victoria Blas Meza Evans señaló que para la reunión de fiscales “hemos traído las boletas de todos los partidos políticos para que puedan observar en forma directa cómo va a estar armado el cuarto oscuro de acuerdo a las disposiciones de la Justicia Federal”.
Mesa Evans destacó que este tipo de reuniones “muestra el grado de organización y entusiasmo del Frente para la Victoria”, que se presenta con la Lista 501 Celeste y Blanca “Néstor Kirchner” Letra K, y señaló que la experiencia ya se realizó en Camarones, Rada Tilly, y próximamente se concretará en Sarmiento.
“En cada localidad tenemos el cuerpo de fiscales y el cupo de fiscales generales de cada escuela completo, y estamos ultimando los detalles para que el acto eleccionario sea un acto absolutamente transparente y que este fiscalizado por nuestra fuerza política”, expresó.
El funcionario detalló que “estamos en 2.400 fiscales, que es la cobertura de todas las mesas, y en muchos casos con más de un suplente”, puntualizando que en la provincia se dispondrán de más de 1.200 mesas. “Son más de 1.200 compañeros que van a estar sentados en las mesas a las 8 de la mañana en las escuelas de cada ciudad, de las comunas rurales, en cada rincón de la Provincia, defendiendo la boleta de Daniel Scioli, de Martín Buzzi, de nuestros compañeros precandidatos a jefes comunales o a intendentes, como en el caso de Comodoro Rivadavia, de Carlitos Linares”, remarcó.
En el marco del encuentro con los fiscales, Meza Evans indicó que se dio la oportunidad de visualizar la enorme cantidad de boletas, rasgo particular de esta elección, y que aunque “en general en todos los lugares tenemos gente con mucha experiencia, y que pueden transmitirla”, se consideró “muy necesario que todos los compañeros que van a fiscalizar el acto sepan cómo van a estar armados los cuartos oscuros, cuál es la ubicación de la boleta del Frente para la Victoria y del resto de los partidos políticos”.

Redoblar el esfuerzo

“Estamos trabajando en todos los lugares con el ánimo muy alto y pidiéndole a los compañeros que en estos días que faltan hagamos un esfuerzo redoblado para que el compañero Daniel Scioli llegue ya en las Primarias al porcentaje que necesitamos para que sea Presidente de la Nación, y nosotros como parte de ese proyecto nacional queremos el triunfo de Martín Buzzi; y de Carlitos Linares y Juan Pablo Luque en Comodoro Rivadavia, y el resto de nuestros candidatos en la provincia”, sostuvo Meza Evans.
En este sentido adelantó que esperan un contundente triunfo en estas elecciones en función de que “las diferencias que tiene Daniel Scioli son muy importantes”, triunfo que “se lo adjudicamos a la pertenencia a un proyecto colectivo, a un proyecto de Patria, a un proyecto que vertebra el peronismo con esta renovación que es el kirchnerismo y queremos que la Argentina siga siendo un país vivible, previsible y que la inclusión social siga siendo el eje de todas las políticas públicas, y la única fuerza política que lo garantiza es el Frente para la Victoria”.

Defendiendo el proyecto político que cambió la historia del país

Por su parte, el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, agradeció “a esta militancia de corazón, y al Partido, que está tan movilizado”. Sostuvo que “hay un entusiasmo y un agradecimiento al Frente para la Victoria, a la compañera Cristina por tantos años que nos gobernó y que nos dio tantas cosas para todo el país, sobre todo a los comodorenses”.
“Vamos a darle un triunfo para que sienta que los comodorenses la queremos”, expresó y consideró que “vamos a tener una gran elección, hay un gran entusiasmo político y si todos hacemos las cosas bien, Comodoro va a tener un éxito rotundo”.
“Nosotros tenemos un proyecto político que hay que continuar, que dio la asignación universal por hijo, más de 6 millones de puestos de trabajo, nueva dignidad a los jubilados, recuperó YPF y Aerolíneas, y sobre todo un Gobierno que gobierna para la gente y no para las corporaciones”, sintetizó Linares, y sostuvo que “queremos continuar este proyecto político, hay otros por supuesto y la gente tendrá que acordarse cómo le iba en los ‘90 y como le va ahora”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario