domingo, 26 de julio de 2015

En respuesta a un pedido en “Casa Abierta”, el Gobierno del Chubut entregó equipamiento a familia de Trelew

Será utilizado para fortalecer un emprendimiento familiar de bordado chino.

La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, entregó el último miércoles en su despacho, equipamiento informático a una familia de Trelew, en respuesta a la solicitud realizada en oportunidad de realizarse una edición de “Casa Abierta” en el barrio INTA de la ciudad valletana. El pedido fue impulsado por Yamila, de 9 años, quien realiza bordado chino junto a su abuela y supo aprender el oficio con gran talento, pero esta tarea se le dificultaba por la falta de este insumo, y esto la motivó a sugerir a sus padres presentar la solicitud por una computadora.

Al respecto su madre, Jaqueline Guenchul, explicó que “Yamila supo que en ‘Casa Abierta’ atendían los pedidos, y fue ella quien nos insistió para la llevemos a entregar una carta pidiendo los materiales”, y agregó: “Mi hija hace un año que se dedica a esto, empezó por la abuela que le gusta bordar. Le gusta todo lo que tiene que ver con manualidades, y a los bordados les dedica hasta dos horas por día”.  

“La verdad que no lo esperábamos, porque fue ella quien insistió para que la lleve a ‘Casa Abierta’ a dejar la carta. Por eso estamos muy agradecidos con la ministra de la Familia, Rosa González, por habernos brindado su atención”, concluyó Jaqueline.

Por último, la pequeña Yamila comentó: “Mi abuela me enseño a hacer bordado chino, nosotras empezamos el año pasado un taller y es algo que me gusta hacer y que me entretiene; ahora con esta ‘compu’ que me entregaron voy a poder estudiar e imprimir los dibujos que quiero bordar, porque antes tenía que salir de mi casa e ir hasta el centro para buscar los dibujos en el ‘ciber’”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario