domingo, 26 de julio de 2015

El Instituto Provincial del Agua trabaja en la protección de áreas erosionables del Río Chubut

Es como respuesta a solicitudes recibidas por el Gobierno en distintas ediciones de “Casa Abierta”.

En respuesta a solicitudes de propietarios ribereños, recibidas oportunamente en “Casa Abierta”, el Instituto Provincial del Agua (IPA) trabaja en la defensa de sectores erosionables de la costa del Río Chubut, en prevención de potenciales desbordes.

“Las numerosas curvas del río son áreas sensibles a la erosión, especialmente ante situaciones de altos caudales como se dan ante lluvias producidas aguas abajo del Dique Ameghino”, explicó en este sentido el titular del IPA, Pablo Rimoldi.
Agregó que “el trabajo de defensa de márgenes consiste en este caso en el volcado de escombros gruesos provenientes de pavimentos que han debido levantarse por la obra de reemplazo de la red de agua de Rawson”.
Estas tareas se coordinan directamente con el área de Obras Públicas de Rawson en la primera fase de acopio del material en la costa sujeta a riesgo hídrico.
En una segunda fase el material es acomodado en la barranca mediante una retroexcavadora, protegiendo de este modo el suelo de la acción del agua.
“Los trabajos de mantenimiento del río son realizados sistemáticamente dado la acción erosiva de los picos de caudal del río y esta situación, al igual que la caída de árboles y animales, es monitoreada frecuentemente y en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente mediante la navegación por el cuerpo de agua”, concluyó Rimoldi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario