miércoles, 22 de julio de 2015

El Gobierno Provincial avanza rápidamente con la construcción del edificio para la cámara hiperbárica de Puerto Madryn

Concluida la ejecución de la mampostería general, la empresa contratada por el área de Obras Públicas comenzó con la instalación de la carpintería metálica correspondiente al techo e inició las terminaciones de revoques. El Ministerio de Salud del Chubut tiene proyectado también reformular el acceso de ambulancias ante lo inadecuado del diseño funcional del sector más nuevo del edificio, inaugurado en 2010.

Continúa su avance la construcción de la infraestructura que contendrá el Servicio de Oxigenoterapia del Hospital Zonal de Puerto Madryn que está en plena ejecución en el espacio más antiguo de la estructura hospitalaria, donde hasta hace algunos meses funcionara el albergue para acompañantes de pacientes llegados del interior provincial.

“Vemos con alegría que los trabajos respecto de la ejecución del proyecto edilicio, para alojar la cámara hiperbárica, están avanzando rápidamente”, señaló la directora del nosocomio, Mónica Villalba al recorrer los espacios donde se encuentra la obra en construcción, avance que ha permitido que “el plan de obra esté por sobre el 60 por ciento de lo proyectado”, añadió.

En este sentido, Villalba comentó que “la cámara hiperbárica a instalar en el Hospital de Puerto Madryn es resultado del acuerdo entre el Ministerio de Salud del Chubut con la Armada Argentina, a partir de la decisión del gobernador Martín Buzzi de que a lo largo del ciclo 2015 este nosocomio comience a prestar el servicio de oxigenoterapia”, y agregó: “Es a partir de un acuerdo con la cúpula de la Armada para que la tecnología que poseía esa fuerza en instalaciones de ‘El Golfito’ fuera trasladada al espacio hospitalario y se consiguió, bajo un presupuesto Ministerial”.

La funcionaria detalló que “la obra es ejecutada con intermediación de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio de Salud, que a su vez ha tercerizado la operatoria con una empresa constructora, por lo que los tiempos de puesta en funcionamiento del servicio dependen estrictamente del período que demande concretar la obra civil, pues el equipamiento ya se encuentra a disposición y no es necesario aguardar su adquisición”.

“Será instalado inmediatamente concluya la etapa de construcción física de la infraestructura que la albergará”, añadió.

El espacio actualmente en construcción “no sólo será para el alojamiento de la cámara en cuestión, sino que debe contar con dependencias para el personal médico, técnico, de enfermería y los pacientes. La Armada ya comunicó que destinará con asiento de funciones en Puerto Madryn a dos especialistas de la institución, con experiencia de más de 20 años en el manejo de cámaras hiperbáricas, con quienes aprenderemos mutuamente el manejo de este equipamiento y su manejo hacia la población civil”, indicó.

Finalmente Villalba confirmó que “una vez que se concluya con las inversiones destinadas al Servicio de Oxigenoterapia y en un futuro al de Tomografía, lo que impone la remodelación para refuncionalización del sector más antiguo de la infraestructura hospitalaria, se avanzará con la ejecución de una nueva calle de acceso de ambulancias, que tendrá su ingreso desde calle Juan Acosta”, y salida por Agustín Pujol, lo que permitirá un flujo funcional y adecuado de los vehículos de emergencias, lo que no fue logrado con la ejecución de la última ampliación de ese edificio, el que fuera inaugurado en diciembre del año 2010.

Obra

El nuevo edificio contará con un espacio para su área administrativa, un office de enfermería, y consultorios médicos para el seguimiento de pacientes ambulatorios antes que ingresen a la cámara y para evaluar su evolución posterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario